Anuncio

Quinta versión del campamento de invierno de astronomía para estudiantes secundarios de ESO

Gana un viaje astronómico gratis a los Alpes

6 de Junio de 2017

ESO y su Red de Difusión Científica se encuentran trabajando en conjunto a la coordinadora de eventos educativos del área de las ciencias Sterrenlab y el Observatorio Astronómico de la Región Autónoma del Valle de Aosta (OAVdA) para organizar el quinto Campamento de Astronomía de ESO, que abordará las Distancias en el Universo. El campamento se llevará a cabo a partir del martes 26 de diciembre de 2017, hasta el lunes 1 de enero de 2018 en el Valle de Aosta, Italia.

El campamento explorará la temática de las Distancias en el Universo a través de diversas sesiones astronómicas, incluyendo conferencias, actividades prácticas y observaciones nocturnas con los telescopios e instrumentos del observatorio. Actividades sociales, deportes de invierno y excursiones contribuirán a hacer del campamento una experiencia inolvidable para los participantes. ESO y OAVdA estarán a cargo del programa científico del campamento de astronomía de ESO y, en conjunto con otros socios, proporcionarán además los oradores y materiales.

La cuota de inscripción de 500 euros incluye alojamiento y pensión completa en el hostal ubicado en Saint Barthelemy, supervisión por parte de personal profesional, todas las actividades astronómicas y de entretenimiento, materiales, excursiones, transporte interno y seguro. Asimismo, se proporcionará transporte en autobús entre el observatorio y el aeropuerto de Milán-Malpensa. La cuota no incluye los costos del traslado desde el hogar del estudiante hasta el aeropuerto Malpensa en Milán.

El campamento albergará un máximo de 56 estudiantes secundarios entre los 16 y 18 años de edad (nacidos entre 1999 y 2001) provenientes de los Estados Miembros de ESO y de los países pertenecientes a su Red de Difusión Científica. Habrá un número limitado de cupos para estudiantes pertenecientes a otros países.

Todos los estudiantes que deseen participar deben completar el formulario correspondiente en el sitio web del campamento y enviar un video en inglés con una duración máxima de tres minutos acerca de "Lo que más me gustaría inventar/ descubrir... porque...", antes de las 23:00 horas (hora central europea) del 11 de octubre de 2017.

El estudiante con la mejor postulación proveniente de uno de los Estados Miembros de ESO, recibirá una beca ofrecida por ESO que cubrirá el costo total del campamento, incluyendo los traslados. Diversos socios nacionales también proporcionarán apoyo a los mejores candidatos residentes en sus respectivos países.

La selección de los ganadores de las becas y del resto de los participantes se realizará el 23 de octubre de 2017. Los estudiantes deberán confirmar su asistencia al campamento a más tardar el 30 de octubre de 2017. Los criterios de selección y otras directrices para la participación pueden encontrarse en el sitio web del campamento.

Los actuales socios nacionales para el evento son:

  • Sociedad Astronómica de Alemania: Alemania
  • Istituto Nazionale di Astrofisica: Italia
  • Escuela de Investigación Astronómica de los Países Bajos (NOVA): Países Bajos
  • Sociedad Astronómica de Polonia: Polonia
  • Sociedad Astronómica de España: España
  • Sociedad Astronómica de Suecia: Suecia
  • Escuela secundaria Eyuboglu: Turquía

Visite el sitio web del campamento ya que este listado se actualiza continuamente.

Enlaces

Contactos

Lara Polo
Sterrenlab
Tel: +39 347 4909437 
Email: lara@sterrenlab.com

Tania Johnston
Coordinadora ESO Supernova
Tel: +49 89 320 061 30
Email: tjohnsto@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann17030

Imágenes

ESO Astronomy Camp
ESO Astronomy Camp
solo en inglés