Anuncio

Nuevo premio holandés para jóvenes talentos en astronomía

20 de Mayo de 2014

Con el fin de incentivar a los talentos jóvenes en el campo de la astronomía holandesa, se ha creado un nuevo premio llamado "De Zeeuw–Van Dishoeck Graduation Prize for Astronomy", en honor al Director General de ESO, Tim De Zeeuw y a Ewine van Dishoeck, Profesor de Astronomía Teórica y Profesora de Astrofísica Molecular de la Universidad de Leiden, respectivamente.

La Royal Holland Society of Sciences (KHMW) anunció de manera oficial el nuevo galardón en su reunión anual el 17 de mayo de 2014. Este constará de un diploma y un premio en dinero de 3.000 euros y se otorgará de forma anual a la mejor tesis de maestría en el campo de la astronomía, escrita por un estudiante de una universidad holandesa.

"Los alumnos brillantes son el futuro de nuestro campo y nos gustaría incentivarlos a llevar a cabo investigaciones independientes e innovadoras tan pronto en sus carreras como sea posible", señaló Ewine van Dishoeck, quien, en conjunto con el Director General de ESO, Tim de Zeeuw, dio vida a este premio.

Tim de Zeeuw hace hincapié en que la combinación de la investigación científica y la formulación de estos resultados de forma clara es una parte importante e integral para la obtención del grado de Magíster en Astronomía. El comenta, "Esas habilidades benefician enormemente a los estudiantes, ya sea que deseen seguir una carrera en astronomía o en otro campo que no pertenezca al área científica".

La KHMW, fundada en 1752, es la sociedad académica más antigua de los Países Bajos y tiene como objetivo promover la ciencia y crear nexos entre la ciencia y la sociedad. El premio De Zeeuw–Van Dishoeck Graduation Prize for Astronomy será entregado a su primer beneficiario a finales de noviembre de 2014.

Enlaces

Contactos

Richard Hook
Encargado de Prensa de ESO, La Silla, Paranal y el E-ELT
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655
Celular: +49 151 1537 3591
Correo electrónico: rhook@eso.org

Marieke Baan 
Nederlandse Onderzoekschool voor Astronomie (NOVA)
NOVA Informatie Centrum, Amsterdam
Tel: +31(0) 20 5257480
Celular: +31(0) 6 14322627 
Correo electrónico: H.M.Baan@uva.nl

Sobre el anuncio

Identificador:ann14039

Imágenes

The Royal Holland Society of Sciences and Humanities
The Royal Holland Society of Sciences and Humanities
solo en inglés