Anuncio

Se dan a conocer ganadores de la Estadía ESO Art & Science 2015

El premio de este año, consistente en una estadía en uno de los observatorios de ESO y en el Futurelab de Ars Electronica, se adjudica a Quadrature

15 de Marzo de 2016

El grupo de artistas Quadrature, proveniente de Berlín, Alemania, ha sido seleccionado para la Estadía ESO Art&Science 2015. El grupo está integrado por Jan Bernstein, Sebastian Neitsch y Juliane Götz. Se describen a sí mismos como un “atelier que conjuga las artes, la robótica y la luz” por lo que no es de extrañarse que compartan una afición por las maquinarias y el espacio exterior.

Como parte de la red European Digital Art & Science Network, el premio es el resultado de una cooperación continua entre ESO y Ars Electronica.  Los ganadores fueron seleccionados de un total de 322 postulantes provenientes de 55 países, quienes respondieron al Concurso Abierto 2015.  Quadrature realizará una estadía en uno de los Observatorios de ESO en Chile, seguido por una estadía de un mes en el Ars Electronica Futurelab en Linz, Austria, donde el grupo desarrollará y creará nuevos trabajos inspirados en su visita a ESO.

ESO felicita a Quadrature por haber merecido este premio y espera que su estadía les resulta inspiradora y productiva.

Información adicional

La red European Digital Art and Science Network es una iniciativa de Ars Electronica, en conjunto con siete socios culturales de toda Europa (Centro para la Promoción de las Ciencias, República de Serbia; Galería DIG, Eslovaquia; Fundación Ciudad del Conocimiento, Zaragoza, España; Galería Kapelica /Kersnikova, Eslovenia; GV Art, Reino Unido; Laboral, España; Galería de las Ciencias, Irlanda), con el apoyo del Programa Creative Europe de la Unión Europea.

El llamado a concurso cerró el 29 de noviembre de 2015.  Se invitó a los artistas a presentar un video breve transmitiendo las ideas y temas que desearían desarrollar e implementar durante una estadía. Para mayores detalles se ruega consultar el sitio web Open Call de Art & Science.

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado internacional constituido por representantes de ESO y de todos los miembros que integran la Red European Digital Art and Science.

Enlaces

· European Digital Art & Science Network

· Sitio webOpen Call

· Ars Electronica

· Entrevista de Ars Electronica con Fernando Comerón, Representante de ESO en Chile

Sobre el anuncio

Identificador:ann16014

Imágenes

Quadrature - satelliten - the Netherlands
Quadrature - satelliten - the Netherlands
solo en inglés
Quadrature - Satelliten - the machine
Quadrature - Satelliten - the machine
solo en inglés
Quadrature - Satelliten - Australia
Quadrature - Satelliten - Australia
solo en inglés
Quadrature - Satelliten - Norway
Quadrature - Satelliten - Norway
solo en inglés