Anuncio

ESOcast 71: Nuevo telescopio cazador de exoplanetas en Paranal

14 de Enero de 2015

Este capítulo del ESOcast nos acerca a un nuevo e inusual grupo de pequeños telescopios que recientemente vio su primera luz en el Observatorio Paranal de ESO, en el norte de Chile.

El conjunto NGTS (Next-Generation Transit Survey, la nueva generación en el sondeo de tránsitos) buscará exoplanetas en tránsito, planetas que pasan frente a su estrella anfitriona y, por lo tanto, producen un ligero oscurecimiento en la luz de la estrella que puede ser detectada por instrumentos sensibles. Los telescopios se centrarán en descubrir planetas del tamaño de Neptuno y más pequeños, con diámetros de entre dos y ocho veces el de la Tierra. NGTS está diseñado para funcionar en modo robótico y monitorizará, de manera continuada, el brillo de cientos de miles de estrellas relativamente brillantes en los cielos del sur.

Los descubrimientos de NGTS, que se estudiarán también con otros telescopios en tierra y en el espacio, supondrán importantes avances en el conocimiento de las atmósferas y la composición de pequeños planetas similares a la Tierra.

Más episodios de ESOcast disponibles.

Descubra cómo ver y contribuir con los subtítulos para ESOcast en múltiples lenguas o cómo traducir este vídeo en DotSUB.

ESOcast 71: Nuevo telescopio “cazador” de exoplanetas en Paranal