Anuncio

Anuncio a los medios: invitación al ESO@50 Science Workshop

15 de Junio de 2012

Se invita a los medios de comunicación a asistir al congreso científico organizado con motivo de la celebración del 50 aniversario de ESO (ESO@50 scientific workshop). ESO@50 tendrá lugar entre los días 3 y 7 de septiembre de 2012 en la Sede Central de ESO en Garching (Munich, Alemania). Participarán algunos de los científicos más importantes de Europa y del resto del mundo.

Durante los 5 días del encuentro los periodistas tendrán la oportunidad de interactuar con los astrónomos para tener una visión general de los temas científicos más importantes en los cuales las observaciones con las instalaciones de ESO han sido clave para el progreso de la astronomía, desde el Sistema Solar hasta la física fundamental. También se presentarán perspectivas originales sobre los retos científicos de las próximas décadas.

Los medios podrán entrevistar a los participantes.

Entre los conferenciantes invitados se encuentran:

  • Richard Ellis: Influencia de ESO en la astronomía basada en tierra.
  • Marijn Franx: Cúmulos y protocúmulos con alto desplazamiento al rojo
  • Reinhard Genzel: El centro de la Vía Láctea
  • Alvio Renzini: Cómo cambió ESO la astronomía en Europa

Disponen de una lista completa aquí.

El anfitrión del encuentro será Tim de Zeeuw, Director General de ESO, que hablará sobre los próximos 50 años de ESO.

Otros "extras” incluirán presentaciones de los primeros resultados de ALMA, los últimos resultados sin publicar de VLT, VLTI y La Silla, y una perspectiva sobre la futura ciencia con el E-ELT.

Los profesionales de los medios de comunicación que deseen asistir deberán enviar una solicitud de participación a information@eso.org antes del 30 de junio de 2012. Lamentablemente, la asistencia de medios a la reunión será restringida debido a las limitaciones de espacio. Animamos a los periodistas interesados a inscribirse lo antes posible ya que se otorgarán los permisos por orden de solicitud.

Para más información, por favor, vean la página sobre la reunión ESO@50 en: http://www.eso.org/sci/meetings/2012/ESOat50.html.

Sobre el anuncio

Identificador:ann12045

Imágenes

Póster del encuentro científico ESO@50
Póster del encuentro científico ESO@50