Anuncio

Webcast en directo y sesión AMA de Reddit sobre los primeros resultados del Event Horizon Telescope

9 de Abril de 2019

El 10 de abril a las 15:00 CEST, el Observatorio Europeo Austral (ESO) invita al público en general a ver el webcast en directo de la rueda de prensa que anunciará un revolucionario resultado del telescopio EHT (Event Horizon Telescope, telescopio del horizonte de sucesos).  

El evento lo organiza la Comisión Europea, el Consejo de Investigación Europeo, y el EHT. Será transmitido en línea en el sitio web de ESO, por el ERC, y a través de las redes sociales. Se atenderán algunas preguntas de los espectadores formuladas a través de redes sociales usando el hashtag #AskEHTeu.

Poco después del inicio de la rueda de prensa, se hará pública una nota de prensa de ESO.

Tendrán lugar un total de seis ruedas de prensa principales de forma simultánea por todo el mundo: Bélgica (Bruselas, en inglés), Chile (Santiago, en español), China (Shanghai, en mandarín), Japón (Tokio, en japonés), Taiwán (Taipéi, en mandarín), y EE.UU. (Washington, D.C., en inglés).

A las 15:07 CEST, se abrirá una sesión AMA de Reddit Ask Science. ESO invita al público general a formular preguntas sobre los resultados y observaciones en el hilo de Reddit. A las 20:00 CEST, algunos de los científicos tras este resultado comenzarán a responder las preguntas en Reddit.

Para obtener información adicional y actualizaciones, por favor también visite la página web del Event Horizon Telescope en https://eventhorizontelescope.org. 

Enlaces

Contactos

Oana Sandu
Community Coordinator & Communication Strategy Officer
ESO Department of Communication
Tel: +49 89 320 069 65
Email: osandu@partner.eso.org

Calum Turner
ESO Public Information Officer
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 3200 6670
Email: pio@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann19020

Imágenes

Videos de ESO en vivo vía streaming
Videos de ESO en vivo vía streaming