Anuncio

¡Ya se encuentra disponible el número 28 de la revista Science in School!

25 de Abril de 2014

El último número de la revista gratuita Science in School (Ciencia en la Escuela) ya está disponible tanto en su edición impresa como en su versión online. La publicación europea, dirigida a educadores vinculados al área de las ciencias, ofrece motivadores artículos, entretenidos juegos y actividades prácticas para estudiantes en cada una de sus entregas. Su objetivo principal es promover la enseñanza de la ciencia de un modo estimulante, fomentando la comunicación entre profesores, científicos y todos aquellos involucrados en el proceso educativo de la ciencia europea.

Entre lo más destacado de esta edición se encuentra: cómo hacer uso de la ciencia ciudadana en la sala de clases; cómo la arqueología y la genética revelan la causa de la Peste Negra; los glaciares en Marte; y cómo un simple hongo usado en la elaboración de la cerveza ahora se emplea a nivel mundial en los estudios contra el cáncer.

Las actividades didácticas comprenden: cómo calcular la constante de Planck utilizando un equipo sencillo en el aula de clases y cómo enseñar química a los más pequeños.

Science in School es una publicación de EIROforum, una colaboración entre ocho organizaciones intergubernamentales europeas dedicadas a la investigación científica, que cuenta con la participación de ESO.  La revista aborda la enseñanza de las ciencias en toda Europa y comprende una amplia gama de disciplinas, destacando los aspectos más relevantes tanto en el campo de la educación como en lo referente a la investigación de vanguardia.

Es posible encontrar en línea numerosos artículos con sus traducciones a varias lenguas europeas. Además, si desea ofrecerse como voluntario para traducir a su propio idioma artículos de Science in School que serán publicados en Internet, puede revisar los lineamientos generales en el sitio web de Science in School.

Science in School 28 — Spring 2014