Anuncio

Nuevos países conforman la Red de Difusión Científica de ESO

1.500 millones de personas ahora pueden leer acerca de ESO en su propio idioma

22 de Enero de 2013

ESO ha ampliado su Red de Difusión Científica (ESON) al designar representantes nacionales en Rusia, Rumania y Letonia. En la actualidad, la red comprende 27 países, incluidos los 15 estados miembros. La información principal del sitio web de ESO ya está disponible en 19 idiomas diferentes. Esto significa que más de mil quinientos millones de personas ahora pueden acceder a información referente a ESO, y leer acerca de los descubrimientos astronómicos en su lengua materna. Los comunicados de prensa se traducen a 17 idiomas, y muchas de las Imágenes de la Semana, así como los anuncios, están disponibles cada vez en más idiomas.

Los grupos pertenecientes a la Red de Difusión Científica de ESO sirven como medios de comunicación locales y contactos de difusión, con el objetivo general de promover la misión de ESO y mostrar los muchos aspectos vivificantes de la astronomía. También actúan como contactos entre los medios y los científicos en sus localidades, y pueden además ser consultados en lo que respecta a los proyectos y otras iniciativas de divulgación científica de ESO.

Los 27 países que conforman la Red de Difusión Científica de ESO son los 15 estados miembros de ESO: Austria, Brasil, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido, en conjunto con 11 naciones que no forman parte de la organización: Chile (nación anfitriona), Albania, Islandia, Irlanda, Letonia, Noruega, Polonia, Rumania, Rusia, Turquía, Ucrania y Estados Unidos.

ESO recibe abiertamente las solicitudes de comunicadores con experiencia en el campo de la astronomía, que deseen formar parte de ESON. Puede ponerse en contacto con el Coordinador de ESON, Olivier Hainaut, si usted está interesado en colaborar en la traducción de páginas web y comunicados de prensa de ESO, además de servir como contacto local para los medios de comunicación.