Anuncio

Participa en el primer encuentro de redes sociales de ESO

Observa el tránsito de Mercurio desde Chile

15 de Febrero de 2016

ESO está organizando su primer encuentro de redes sociales, que tendrá lugar en sus observatorios astronómicos en Chile, coincidiendo con el tránsito de Mercurio 2016. La reunión denominada #MeetESO estará dedicada exclusivamente a los usuarios más activos de las redes sociales, provenientes de los países que conforman la red ESON, que disfrutan compartiendo información sobre astronomía. Los participantes seleccionados deberán viajar a Chile entre el 7 y el 12 de mayo de 2016.

#MeetESO llevará a los participantes al Very Large Telescope (VLT) – el observatorio astronómico óptico más avanzado del mundo, y al Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), el mayor proyecto astronómico terrestre en funcionamiento a nivel mundial.

Los participantes viajarán al desierto más árido del mundo y podrán escalar a 5000 metros sobre el nivel del mar. Se alojarán en la Residencia de ESO, el hotel para astrónomos que, supuestamente, estalló durante una de las películas de James Bond. El programa también incluye observaciones nocturnas desde uno de los mejores sitios de la Tierra, observaciones diurnas del tránsito de Mercurio, una visita a la plataforma del VLT y a su sala de control, una visita a las antenas de ALMA, compartiendo con los funcionarios de ESO y ALMA.

A diferencia de un tweet-up habitual, #MeetESO seleccionará cuidadosamente a sólo ocho usuarios de las redes sociales, debido a que el encuentro se realizará en un lugar remoto. Si te interesa participar, debes llenar el siguiente formulario. Se ruega a los interesados leer con antelación los requisitos de elegibilidad descritos aquí. Se anunciará el nombre de los finalistas a principios de marzo.

Los ocho participantes seleccionados deberán pagar sus pasajes internacionales de ida y vuelta a Chile, pero ESO cubrirá el costo de transporte entre los observatorios astronómicos, alojamiento y comidas durante la visita.

Información adicional acerca de #MeetESO se encuentra aquí.

Siga a ESO en las redes sociales aquí.

Enlaces

Contactos

Oana Sandu
Coordinadora de Comunidades
Departamento de Educación y Difusión de ESO
Telf: +49 89 320 069 65
Correo electrónico: osandu@partner.eso.org

Francisco Rodríguez I.
Observatorio Europeo Austral (ESO)
Santiago, Chile
Tel: +56 224633019
Email: frrodrig@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann16010

Imágenes

#MeetESO, primer encuentro de redes sociales de ESO
#MeetESO, primer encuentro de redes sociales de ESO