El camino que lleva a la sede de ESO

 

 

Flying through the snow,
And zipping through the air,
O’er the fields we go,
To ESO's home, we dare,
Bells on soundtracks ring,
Making spirits bright,
What fun it is to fly and sing,
A festive song tonight.

 

(Traducción libre al español)

 

La nieve ya está aquí,

La noche es especial,

La sede de la ESO

Nos espera en Navidad,

Una estrella fugaz,

El cielo hará brillar,

Ilumina el camino

Para poder celebrar.

 

 

Acompáñenos mientras nos dirigimos a la sede de ESO en Garching (Alemania), gracias a este vídeo grabado con un dron a principios de diciembre.

A pesar de que hoy la oficina está bastante tranquila, por lo general la sede central de ESO está repleta de personal científico, de ingeniería y de administración, trabajando en armonía en todo lo relacionado con la investigación astronómica, desde el diseño y desarrollo de telescopios hasta el archivo y análisis de datos. Y, por supuesto, el departamento de comunicación también pone su granito de arena.

El personal de ESO trabaja en edificios especialmente diseñados y galardonados que, aunque a veces crean algo de confusión al moverse entre ellos, contienen una gran cantidad de detalles. Pueden ver que el punto en que se encuentran los edificios circulares planos está rodeado por un patio circular con un diámetro de exactamente 8,2 metros, el tamaño de los espejos del Very Large Telescope, ubicado en el Observatorio Paranal. Además, el edificio técnico –el oscuro edificio cilíndrico del fondo– tiene un diámetro que coincide con el tamaño del espejo de 39,3 metros del Extremely Large Telescope.

El Planetario y Centro de Visitantes que lo acompaña, visto desde arriba, parece dos estrellas orbitando entre sí -un sistema en el que una de estas estrellas recoge materia de la otra, por lo que tendrá un final explosivo en forma de supernova-. Por tanto, parece apropiado que el centro se llame ESO Supernova.

Enviamos nuestro más sincero agradecimiento y deseos de una feliz temporada navideña al personal de ESO que trabaja hoy, manteniendo tanto la sede como los observatorios en Chile cálidos y abiertos. A todas aquellas personas que están cerca y lejos, en casa o fuera de ella, les deseamos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

Crédito:

ESO

Directed & Edited by: Angelos Tsaousis.
Web and technical support: Gurvan Bazin and Raquel Yumi Shida.
Music: Jon Kennedy – A Child Is Born.
Footage and photos: ESO, Angelos Tsaousis.

Sobre el vídeo

Identificador:potw2352a
Idioma:es-cl
Fecha de publicación:25 de Diciembre de 2023 a las 06:00
Duración:02 m 15 s
Frame rate:25 fps

Sobre el objeto

Nombre:ESO HQ Garching
Tipo:Unspecified : Technology : Observatory : Facility

Ultra HD (info)


HD


Medio


For Broadcasters