Anuncio

Postulaciones para el campamento de verano AstroCamp 2017

Programa de astronomía para estudiantes en el norte de Portugal

4 de Abril de 2017

Se han abierto las postulaciones para el campamento de verano AstroCamp 2017, que cuenta con apoyo de ESO. AstroCamp es un programa académico en los ámbitos de la astronomía y la física, cuyo propósito es estimular la curiosidad y el pensamiento crítico, organizado por el Centro de  Astrofísica de la Universidad de Porto (CAUP). El campamento se llevará a cabo del 6 al 20 de agosto del 2017, en un entorno aislado y tranquilo, lejos de las tensiones de los centros urbanos. El programa está dirigido a estudiantes de secundaria provenientes de países de la Unión Europea, que se encuentren actualmente  en uno de sus últimos tres años de educación preuniversitaria.

Los estudiantes de diversos orígenes se reunirán y tomarán dos cursos consistentes en clases diarias, asignaciones y un examen final. Algunos de los aspectos más destacados del programa incluyen:

  • Sesiones de observación astronómica nocturna tanto a simple vista como a través del uso de telescopios, (incluyendo la lluvia de meteoritos Perseidas).
  • Conversaciones a través de Skype con astrónomos y físicos de diferentes países.
  • Un proyecto computacional que permite a los estudiantes trabajar con datos de los mejores telescopios del mundo.
  • Actividades sociales como caminatas, deportes, además de sesiones de cine y documentales.

Las postulaciones para el campamento de verano AstroCamp 2017 se recibirán hasta el 30 de abril de 2017. Se requiere enviar una carta de motivación como también una carta de recomendación y los resultados académicos más recientes. Para obtener mayores detalles y sugerencias acerca del contenido del proceso de postulación, se ruega visitar el sitio web del AstroCamp. Los estudiantes preseleccionados, elegidos por su motivación y mérito académico serán invitados a sostener una entrevista vía Skype, a realizarse durante el fin de semana del 27 al 28 de mayo.  Se darán a conocer los candidatos seleccionados alrededor del 5 de junio.  Los postulantes seleccionados deberán confirmar su asistencia y completar los trámites requeridos antes del 14 de junio. El reglamento completo puede consultarse en el sitio web del campamento.

El alumno con la mejor postulación proveniente de uno de los Estados Miembros de ESO recibirá una beca ofrecida por ESO que cubrirá el costo del campamento (cuyo monto asciende a €400 aproximadamente, e incluye alojamiento y pensión completa, las actividades del campamento, viaje dentro del país hacia/desde el aeropuerto de Porto y seguro). No se incluyen pasajes internacionales hacia/desde el aeropuerto de Porto.

Enlaces

Contactos

Tania Johnston
Coordinadora ESO Supernova
Tel: +49 89 320 061 30
Correo electrónico: tjohnsto@eso.org

Carlos Martins
Organizador del AstroCamp
Correo electrónico: astrocamp@astro.up.pt
Correo electrónico: Carlos.Martins@astro.up.pt

Sobre el anuncio

Identificador:ann17016

Imágenes

Summer AstroCamp 2017
Summer AstroCamp 2017
solo en inglés