Anuncio

Apertura del concurso Insight Investment Astronomy Photographer of the Year 2019

ESO en colaboración con el Real Observatorio de Greenwich

14 de Enero de 2019

El Real Observatorio de Greenwich, en asociación con Insight Investment y la publicación BBC Sky at Night, ha dado a conocer las fechas clave para el concurso Insight Investment Astronomy Photographer of the Year 2019; la búsqueda global que lleva a cabo cada año para encontrar las vistas más hermosas y espectaculares del cosmos, ya sean sorprendentes imágenes de vastas galaxias a millones de años luz de distancia, o impresionantes fotografías del cielo nocturno más cerca de nosotros.

ESO colabora con el concurso 2019 proporcionando un juez perteneciente a su Departamento de Educación y Difusión (ePOD).

Actualmente en su décimo primera edición, esta popular competencia se abre el 14 de enero de 2019, y brinda la oportunidad de ganar un gran premio de £10.000. Los participantes podrán presentar, hasta el 8 de marzo de 2019, un máximo de diez imágenes en las diversas categorías del concurso.

El concurso Insight Investment Astronomy Photographer of the Year 2019 abarca nueve categorías principales:

·  Vistas del cielo: imágenes de paisajes campestres o urbanos, durante la noche o el crepúsculo que muestren la Vía Láctea, estelas de estrellas, lluvias de meteoritos, cometas, conjunciones, salida de constelaciones, halos y nubes noctilucentes junto a elementos del panorama terrestre.

·  Auroras: fotografías que muestran las auroras boreales y australes.

·  Las personas y el espacio: fotografías del cielo nocturno que incluyen personas o un elemento de interés humano.

·  Nuestro Sol: imágenes del Sol, incluyendo eclipses solares y tránsitos astronómicos.

·  Nuestra Luna: imágenes de la Luna, incluyendo eclipses lunares y ocultaciones de planetas.

·  Planetas, Cometas y Asteroides: todo lo demás presente en nuestro Sistema solar, incluyendo planetas y sus satélites, cometas, asteroides y otras formas de residuos zodiacales.

·  Estrellas y Nebulosas: objetos del espacio profundo dentro de la Vía Láctea, incluyendo estrellas, cúmulos de estrellas, remanentes de supernova, nebulosas y otros fenómenos intergalácticos.

·  Galaxias: objetos del espacio profundo fuera de la Vía Láctea, incluyendo galaxias, cúmulos de galaxias y asociaciones estelares. 

·  Joven Astrofotógrafo del Año: fotografías captadas por astrónomos principiantes menores de 16 años.

Además, el concurso cuenta con dos premios especiales: El premio Sir Patrick Moore al Mejor Novato, se otorga a la mejor fotografía captada por un astrofotógrafo aficionado que haya iniciado su pasatiempo en el último año y que no haya presentado imágenes al concurso anteriormente; y el premio Robotic Scope, que entrega un reconocimiento a la mejor fotografía captada con uno del creciente número de telescopios controlados por computador en los sitios de observación de primera clase alrededor del mundo, los que permiten el acceso del público a través de Internet.

Las imágenes ganadoras se exhibirán en la exposición anual que se lleva a cabo en el Museo Marítimo Nacional durante el otoño de 2019.

Enlaces

Contactos

Antonia Mavromatidou
Royal Observatory Greenwich Press Office
Tel: 020 8312 6545/6790
Email: press@rmg.co.uk; amavromatidou@rmg.co.uk

Oana Sandu
Community Coordinator & Communication Strategy Officer
ESO education and Public Outreach Department
Tel: +49 89 320 069 65
Email: osandu@partner.eso.org

 

Sobre el anuncio

Identificador:ann19002

Imágenes

Logo de Insight Astronomy Photographer of the Year 2019
Logo de Insight Astronomy Photographer of the Year 2019