Anuncio

Ya está disponible el calendario 2019 de ESO

11 de Octubre de 2018

Uno de nuestros productos más populares, el calendario de ESO, ya está disponible en su modelo para el 2019 y se puede comprar en la tienda en línea de ESO y en el Planetario y Centro de Visitantes ESO Supernova.

En la portada del calendario hay una ilustración del futuro ELT (Extremely Large Telescope), el ojo más grande del mundo para mirar el cielo. En el interior, el calendario está lleno de imágenes espectaculares del cosmos así como fotografías de los telescopios de ESO contra el telón de fondo de los impresionantes paisajes de Chile.

El calendario ESO de 2019 contiene algunas imágenes destacadas. Para el mes de abril, la banda brillante de las Vía Láctea se arquea sobre Antu, una de las cuatro unidades de telescopio del VLT (Very Large Telescope) de ESO. La espectacular galaxia espiral barrada NGC 1398, es la imagen elegida para julio, y en agosto aparece un hermoso atardecer sobre Paranal, tomado desde Cerro Armazones (la ubicación para el ELT). Finalmente, para diciembre, se muestran tres telescopios situados en el Observatorio La Silla de ESO, en Chile, mirando hacia el fascinante cielo nocturno. Esta foto de larga exposición capta el movimiento aparente de las estrellas que parecen dibujar senderos circulares en el cielo chileno.

El calendario tiene un total de 14 páginas y está disponible por 10 euros en la ESOshop, pero el stock es limitado ¡así que no se demore!

• Vea las páginas individuales del calendario 2019 de ESO en este enlace.

ESO Calendar 2019 cover