Anuncio

Saludos de Aniversario para ESO

Destacados músicos envían sus felicitaciones a ESO en su 50 aniversario

16 de Noviembre de 2012

Este año, ESO se encuentra celebrando su 50 aniversario. Para conmemorar esta ocasión, la organización ha producido diversos libros y comunicados multimedia, así como una serie de eventos públicos y talleres, lo que culminó con una trasmisión en vivo por medio de un webcast, y una gala de celebración en el mes de Octubre.

En el evento se incorporó este video, una recopilación de mensajes personales grabados por una variedad de músicos e importantes figuras de la industria musical, muchos de los cuales han visitado Paranal y tienen un interés propio en el trabajo de ESO. El video es una compilación de los nombres más notables del pop y el rock de las décadas de los setenta y ochenta, el que reúne a personajes como Andy Bell (Erasure), Kim Wilde, al productor discográfico Ricky Wilde, Martyn Ware (Human League / Heaven 17), Glenn Gregory (Heaven 17), Paul Young, Carl Verheyen (Supertramp) y al renombrado productor musical Alan Parsons (The Alan Parsons Project / Pink Floyd / The Beatles).

Los saludos también incluyen un mensaje de los exitosos artistas alemanes de Lichtmond, una banda cuyo estudio no está muy lejos de la sede de ESO en Garching, Alemania. El grupo acaba de lanzar un álbum multimedia titulado ‘Lichtmond 2: Universe of Light’, el que contó con la colaboración de la leyenda de la música Alan Parsons, quien también participó en nuestro video (presione aquí para obtener mayor información acerca de Lichtmond 2).

Muchos de estos famosos se refieren a los observatorios de ESO como una fuente de inspiración. Los que han visitado el sitio de ESO en Paranal, Chile, poseen excelentes recuerdos de su viaje: Martyn Ware manifiesta que fue "una de las mejores experiencias de mi vida", y Alan Parsons comparte su deseo de regresar con su familia. Aquellos que aún no lo habían visitado, incluyendo a Kim Wilde, expresan su deseo de viajar al observatorio y "contemplar las estrellas" - tal como lo resume Paul Young, visitar Paranal es una oportunidad que no se debe perder.

Sobre el anuncio

Identificador:ann12086

Imágenes

Screenshot of Alan Parsons in an ESO 50th anniversary congratulatory video compilation
Screenshot of Alan Parsons in an ESO 50th anniversary congratulatory video compilation
solo en inglés

Videos

ESO 50 greetings
ESO 50 greetings
solo en inglés