Anuncio

ProChile realiza cumbre de innovación en ESO Supernova de la sede de ESO en Alemania

La instancia se enfocó en enlazar los ecosistemas de negocios europeos con los chilenos y tuvo como speaker al Director General de ESO, Xavier Barcons.

10 de Octubre de 2019

La tercera edición de la cumbre de innovación ProChile Innovation Summit escogió la ciudad de Múnich para su primera edición europea durante los días 9 y 10 de Octubre. Enfocado en economía digital, el evento buscará concretar oportunidades de cooperación y negocios entre Chile y Alemania, principalmente en materia de Big Data, Logística, E-Movilidad, Salud digital, Diseño y materiales sustentables. 

Importantes empresas como Microsoft, Siemens, BMW e IBM asistieron a la instancia y compartieron durante la ocasión sus proyectos de innovación en Chile. 

Durante la primera jornada de actividades, ESO recibió a los invitados de la cumbre en el planetario y centro de visitantes ESO Supernova localizado en las oficinas centrales de Garching bei München. En la oportunidad, el Director General de ESO, Xavier Barcons se dirigió a las autoridades e invitados entre los que se encontraba la Embajadora de Chile en Alemania, Cecilia MacKenna, y el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan, con unas palabras sobre el rol estratégico de Chile en el desarrollo de conocimiento astronómico de frontera. 

“Desde que en 1963 ESO comenzara su trabajo en Chile, posicionando sus observatorios en nuestro país, se ha forjado una relación que lleva más de 50 años y que nos ha unido en términos de desarrollo tecnológico e innovación. ProChile ha elegido Múnich para realizar su tercera versión del ProChile Innovation Summit, porque vemos el potencial que puede tener la internacionalización del emprendimiento en esta región alemana. Agradecemos poder celebrar parte de este evento en las dependencias de ESO y esperamos que esta relación continúe en el tiempo y que el emprendimiento y la innovación siga siendo el foco que nos permita alcanzar una relación cada vez más comprometida con ustedes y con la Región de Baviera”, destacó el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan Schütz.

Luego, los invitados disfrutaron de la exhibición astronómica interactiva de primer nivel que ofrece el ESO Supernova. 

Claudio Melo, Representante de ESO en Chile, señaló que estas iniciativas son “una muestra más de las excelentes relaciones bilaterales que sostiene nuestra organización con Chile, y que destacan cómo ambas partes comparten ejes estratégicos de desarrollo ”. El Director General de ESO, Xavier Barcons, manifestó que “es una gran satisfacción constatar  que Chile considera a ESO como un socio estratégico en su proyección internacional. En este sentido, albergar este importante evento en el ESO Supernova es un potente símbolo de nuestra cooperación, en la que la ESO sirve de puente entre Chile y Europa”.

Información adicional

Planetario y Centro de Visitantes ESO Supernova

El Planetario y Centro de Visitantes ESO Supernova, es un centro astronómico de vanguardia destinado al público, además de una instalación educacional, que se encuentra ubicado en el sitio de la sede central de ESO en Garching bei München. El centro alberga el planetario con la cúpula inclinada de mayor tamaño en Alemania, Austria y Suiza, además de una exhibición interactiva, que muestra a ESO y al fascinante mundo de la astronomía, con el fin de inspirar a las generaciones venideras a apreciar y comprender el Universo que nos rodea. Todo el contenido está disponible en inglés y en alemán y la entrada es gratuita, pero requiere reserva previa. Para mayores detalles visite el sitio: supernova.eso.org

El planetario y centro de visitantes ESO Supernova es el resultado de una cooperación entre el Observatorio Europeo Austral (ESO) y el Instituto Heidelberg de Estudios Teóricos (HITS). La Fundación Klaus Tschira (KTS), fundación alemana, donó la infraestructura y ESO se encuentra a cargo del funcionamiento.

ESO Supernova se enorgullece de contar con el respaldo de: Evans & Sutherland y Energie-Wende-Garching.

Contactos

Laura Ventura
ESO Department of Communication
European Southern Observatory
Alonso de Córdova 3107, Vitacura
Santiago de Chile 
E-mail:lventura@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann19050

Imágenes

Invitados destacados en el evento de ProChile en el ESO Supernova.
Invitados destacados en el evento de ProChile en el ESO Supernova.
Inauguración de ESO Supernova
Inauguración de ESO Supernova