Anuncio

Participa en el segundo encuentro de redes sociales de ESO, #MeetESO

Observa el eclipse solar total desde Chile

26 de Octubre de 2018

ESO está organizando su segundo encuentro de redes sociales en Chile, coincidiendo con el eclipse solar total 2019, que será visible desde el Observatorio La Silla, #LaSillaTSE. Invitamos a los entusiastas de las redes sociales provenientes de los países que conforman la red ESON a competir por los ocho cupos disponibles en #MeetESO. Los participantes seleccionados deberán pagar sus pasajes a Chile.

#MeetESO llevará a los ganadores al Observatorio La Silla, en las afueras del desierto de Atacama en Chile. Allí tendrán la oportunidad de unirse a otros entusiastas para presenciar el eclipse solar total, #LaSillaTSE, y de visitar el primer observatorio de ESO. El fenómeno que se producirá en 2019 será el único eclipse solar total visible desde un observatorio de ESO durante los próximos 212 años.

Desde La Silla los participantes viajarán a Paranal, hogar del Very Large  Telescope de ESO, el observatorio astronómico más avanzado del mundo en luz visible, y de los telescopios de rastreo de ESO que mapean el cielo con extraordinaria precisión.

Si el tiempo lo permite, los ganadores del concurso #MeetESO también visitarán el lugar donde se construye el Extremely Large Telescope de ESO, el ojo más más grande del mundo para mirar el cielo.

Finalmente, el grupo visitará el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), el mayor proyecto astronómico terrestre en funcionamiento, dirigido por ESO y sus socios internacionales. La visita se realizará en el centro de apoyo a las operaciones, a 2000 metros de altitud, como también en el lugar de emplazamiento de las antenas, a 5000 metros de altitud. 

ESO cubrirá el costo de transporte local entre los observatorios astronómicos, alojamiento, comidas y actividades programadas. Los ocho participantes seleccionados deberán estar dispuestos a viajar a Chile a fines de junio y principios de julio de 2019, y deberán pagar sus pasajes internacionales de ida y vuelta, desde su país de origen hasta Chile.

Se ruega a los interesados en participar en el concurso, leer con antelación los requisitos de elegibilidad descritos aquí. Si deseas participar y estar entre los ocho posibles seleccionados, debes llenar este formulario; usa siempre el hashtag #MeetESO y demuestra tu interés en la astronomía y en ESO en tus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube). Te invitamos a ver las bases del concurso aquí.

Aconsejamos a los concursantes seguir los canales de ESO y estar atentos a  mensajes personales de ESO o de nuestra coordinadora de comunidades, Oana Sandu.

Se anunciará el nombre de los finalistas en diciembre de 2018.

Para información adicional sobre el segundo #MeetESO, consulte aquí.

Enlaces

Contactos

Oana Sandu
Community Coordinator & Communication Strategy Officer
ESO education and Public Outreach Department
Tel: +49 89 320 069 65
Email: osandu@partner.eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann18080

Imágenes

Second #MeetESO on the occasion of the total solar eclipse 2019
Second #MeetESO on the occasion of the total solar eclipse 2019
solo en inglés