Anuncio

Ganadores de las becas del cuarto campamento de astronomía de ESO

4 de Noviembre de 2016

Más de 180 postulaciones en video provenientes de 25 países fueron presentadas para el campamento de astronomía 2016 de ESO y los ganadores de las becas ofrecidas por ESO y sus socios nacionales ya han sido seleccionados.

Este año, el estándar de postulación fue extremadamente alto, con una gran variedad de futuros científicos e ingenieros muy entusiasmados y con muchas ganas de obtener un puesto en el campamento de este año. ESO se complace en anunciar que Lucia Mendes Cucchieri de Brasil es la ganadora de la beca otorgada por ESO. La beca de ESO cubre el costo total del campamento y el viaje asociado para el estudiante.

Los siguientes estudiantes también recibirán apoyo financiero de parte de los socios nacionales:

Gracias a estas organizaciones colaboradoras y a la beca de ESO, un estudiante de cada Estado Miembro de ESO, del cual se hayan recibido solicitudes, contará con ayuda financiera que le permitirá participar en este acontecimiento que puede cambiar su vida. Todas las organizaciones colaboradoras también contribuyen con el campamento, proporcionando oradores y aportes al programa, gracias a una visión y pasión compartida por la divulgación de la astronomía.

El campamento — organizado por Sterrenlab en colaboración con ESO, la Red de Difusión Científica de ESO y el Observatorio Astronómico de la Región Autónoma del Valle de Aosta — tendrá lugar entre el 26 de diciembre de 2016 y el 1 de enero de 2017 en Saint-Barthelemy, Nus, Italia.

Para explorar la temática del "Universo observable y oculto", durante el campamento se llevarán a cabo varias sesiones astronómicas, incluyendo conferencias, actividades prácticas y observaciones nocturnas con los telescopios e instrumentos del observatorio. El campamento sigue las directrices de Investigación e Innovación Responsable, haciendo que los estudiantes entren en contacto con la investigación real y dándoles la oportunidad de interactuar con científicos activos. Actividades sociales, deportes de invierno y excursiones contribuirán a hacer del campamento una experiencia inolvidable para los participantes.

En total, el campamento albergará un máximo de 56 estudiantes secundarios entre los 16 y 18 años de edad. Los candidatos seleccionados serán contactados vía e-mail privado.

Enlaces

Contactos

Tania Johnston
Coordinadora ESO Supernova
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6130
Email: tjohnsto@eso.org

Cristina Olivotto
Sterrenlab
Tel: +41 76 4001378
Email: cristina@sterrenlab.com

Sobre el anuncio

Identificador:ann16079

Imágenes

ESO astronomy camp 2014
ESO astronomy camp 2014
solo en inglés