Anuncio

Space Scoop anuncia concurso de historietas

20 de Mayo de 2016

Hace diez años, se dio comienzo al proyecto denominado Universe Awareness. Para celebrar este aniversario, junto al lanzamiento del nuevo sitio web Space Scoop, se llevará a cabo un concurso internacional, invitando a los lectores de Space Scoop a crear sus propias historietas inspiradas en Space Scoop. Se proporcionará una plantilla para historietas – sólo necesitas seleccionar un texto ya publicado y dejar que fluya tu creatividad!

Se recibirán trabajos artísticos realizados con materiales tradicionales, como acuarelas, lápices, formas de mosaico o tiza, como también obras creadas mediante softwares digitales, tales como Paint, GIMP o Adobe Illustrator. Se seleccionarán tres ganadores de cada país participante, uno por cada categoría de edad (8 a 11 años, 12 a 15 años, y de 16 a 18 años). Cada ganador recibirá una bolsa de obsequios inspirados en el cósmico, y un certificado. Además, las obras seleccionadas serán exhibidas en el sitio web internacional de Universe Awareness.

Luego, las obras seleccionadas de todos los países serán evaluadas por un panel internacional de jueces, que elegirán al ganador final, cuyo premio consistirá en un computador KANO. También se seleccionará a tres finalistas, que se llevarán a casa un Galileoscopio.

Se recibirán obras en diversos idiomas, realizadas por concursantes de 8 a 18 años de edad. Para averiguar si tu idioma ha sido incluido, visita la página web del concurso. El concurso estará abierto desde el 20 de mayo hasta el 31 de agosto de 2016. Las obras serán juzgadas teniendo en cuenta su originalidad, interpretación del tema, técnicas creativas, composición y presentación artística general. Los resultados con los nombres de los ganadores, se dará a conocer el 30 de septiembre de 2016. Los participantes deberán llenar un formulario de contacto, que deberá ser firmado y verificado por un docente, uno de los padres o un tutor. Los trabajos pueden ser presentados en papel o en forma electrónica, y deberán ser enviados al Organizador Nacional del Concurso que corresponda. Se aceptarán trabajos enviados en forma electrónica en los siguientes formatos: jpg, png, pdf. El tamaño del archivo no deberá ser mayor a 1MB.

Para mayor información acerca de los reglamentos y requisitos de este concurso, visita la página web UNAWE concurso para niños.

Información adicional

Universe Awareness (UNAWE) aprovecha los aspectos interesantes de la astronomía para inspirar a niños entre los 4 y los 10 años de edad, en particular a aquellos que provienen de entornos desfavorecidos para aumentar así su interés por la ciencia y la tecnología. UNAWE también utiliza la visión e inmensidad del Universo para fomentar la tolerancia hacia las culturas diferentes y desarrollar un sentido de ciudadanía global. Los componentes de UNAWE son la capacitación del profesorado, la producción de materiales educativos de gran calidad y una red interdisciplinaria. La coordinación del proyecto UNAWE se encuentra a cargo de la Universidad de Leiden, Países Bajos.

Space Awareness es un proyecto internacional que tiene como objetivo aprovechar el entusiasmo que genera la exploración espacial, con el fin de fomentar el interés de los estudiantes en la ciencia y la tecnología, así como en las profesiones relacionadas al espacio, además de estimular su sentido de ciudadanía global. Para lograrlo, el proyecto ofrece una amplia gama de herramientas y actividades para inspirar a niños, adolescentes y maestros a participar en actividades vinculadas al espacio. Entre muchas otras, nuestro proyecto ofrecerá actividades que incluirán herramientas de desarrollo profesional, recursos educativos, Space Scoops o primicias del espacio, juegos y ciencia ciudadana, así como historias relacionadas a profesiones del espacio. La coordinación del proyecto Space Awareness se encuentra a cargo de la Universidad de Leiden, Países Bajos.

Space Scoop es financiado por el Séptimo Programa Marco de la Comunidad Europea, en conformidad con el Acuerdo de Subvención N° 263325, el Programa Horizon 2020, en virtud del Acuerdo de Subvención n° 6386523, el Observatorio Europeo Austral (ESO) y el Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ).

El Observatorio Europeo Austral (ESO) fue una de las primeras instituciones astronómicas en unirse a Space Scoop y adaptar sus anuncios de prensa haciendo uso de un lenguaje más apto para los niños.

 

 

 

Enlaces

Contactos

Sarah Roberts
Science Editor Space Scoop
Tel: +44 2920 875 121+44 2920 875 121
Correo electrónico: robertss38@cardiff.ac.uk

 

Sobre el anuncio

Identificador:ann16029

Imágenes

Concurso de historietas Space Scoop
Concurso de historietas Space Scoop