Anuncio

ESO organiza Día de la Industria para empresas checas

12 de Septiembre de 2014

El 30 de septiembre de 2014, ESO llevará a cabo un evento destinado al sector empresarial de República Checa en su sede en Garching, Alemania. En la reunión, representantes de las instituciones y compañías checas interesadas recibirán información referente a ESO, además de una introducción al proyecto del E-ELT y de posibles oportunidades dentro de sus actividades industriales de las que podrían formar parte.

La astronomía en la República Checa posee una larga historia, que data del 3.500 a.C. Los famosos astrónomos Tycho Brahe (1546–1601) y Johannes Kepler (1571–1630) se establecieron en Praga, por invitación del Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Rodolfo II. Esto sentó el precedente para la primera edad de oro en la astronomía. Más tarde, eminentes científicos como Christian Doppler, Ernst Mach y Albert Einstein también residieron en esta renombrada ciudad. Asimismo, la capital de la nación checa, Praga, ha sido el epicentro de la Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional en distintas ocasiones, primero en 1967 y luego en agosto de 2006.

La República Checa se unió formalmente a ESO en 2007 (eso0652)  y confirmó su participación en el programa del E-ELT (ann11030) el 3 de junio de 2011.

Durante la junta, el Gerente de Administración de ESO, Patrick Geeraert, entregará información acerca de ESO a los representantes de las empresas checas. Las compañías interesadas tendrán la oportunidad de familiarizarse con los requerimientos tecnológicos de la organización, así como con sus procedimientos de contratación. También se reservará tiempo para reuniones privadas entre los respectivos representantes.

El día la industria está siendo organizado por ESO en estrecha colaboración con el Industrial Liaison Officer de República Checa.

Información adicional

  • Las empresas serán responsables de programar sus propios viajes.  La programación entrega la posibilidad de viajar de ida y vuelta el mismo día si es necesario. 
  • ESO hará una pre-reserva de las habitaciones de hotel.  Las empresas deberán confirmar sus reservas.

Enlaces

Contactos

Arnout Tromp
Jefe de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones, Observatorio Europeo Austral
Garching, Alemania
Tel: +49 89 3200 6438
Email: atromp@eso.org

Jiří Janošec
Industrial Liaison Officer de República Checa para ESO
Technology Centre, ASCRVe Struhach,
Praga, República Checa
Tel: +42 0234 006 136
Email: janosec@tc.cz

Viktor Votruba
Representante de la Red de Difusión Científica de ESO en República Checa
Ondrejov, República Checa
E-mail: eson-czech@eso.org

Lars Lindberg Christensen
Jefe del Departamento de Educación y Difusión de ESO
ESO ePOD, Garching, Alemania
Tel: +49 89 3200 6761
Cell: +49 173 3872 621
Email: lars@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann14067

Imágenes

Aerial view of the ESO Headquarters
Aerial view of the ESO Headquarters
solo en inglés