Anuncio

Aviso a los medios de comunicación: 60 años de ESO en Chile

25 de Septiembre de 2023

En 1963, el Observatorio Europeo Austral (ESO) y la República de Chile firmaron un tratado que desencadenó una colaboración astronómica de alcance mundial. Tras seis décadas, este vínculo ha dado vida a comunidades científicas sólidas y observatorios únicos como La Silla, Paranal y ALMA en el desierto de Atacama. Asimismo, el Extremely Large Telescope (ELT) de ESO, actualmente en construcción en el Cerro Armazones, será el mayor telescopio de luz visible e infrarroja del mundo.

Para conmemorar este acuerdo fundacional, ESO invita a representantes de medios de comunicación a una recepción el miércoles 11 de octubre, desde las 19:00 h, en nuestros jardines en Alonso de Córdova 3107, Vitacura. El evento contará con la presencia de miembros del Consejo de ESO, autoridades chilenas, embajadores de los Estados Miembros de ESO y destacados científicos nacionales. Además, estará presente parte del equipo que dirige y construye el ELT de ESO con las últimas novedades del proyecto. 

Para participar, los medios deben registrarse completando el siguiente formulario en línea antes del 5 de octubre a las 23:59 h CLT ya que hay cupos limitados. Los representantes de medios de comunicación presentes tendrán la oportunidad de hablar con personal de ESO tras la ceremonia de apertura y podrán solicitar entrevistas individuales con autoridades y otros asistentes.

Enlaces

Contactos

Francisco Rodriguez
ESO Chile Press Officer
Santiago, Chile
Celular: +56 9 7178 0113
Email: francisco.rodriguez@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:annlocal23005-es-cl

Imágenes

Conferencia de prensa de ESO
Conferencia de prensa de ESO