Anuncio

ESO y el Planetario de Santiago estrenan en Chile “De la Tierra al Universo”

La película producida por el Observatorio Europeo Austral estará disponible durante todo el verano

16 de Enero de 2017

El pasado sábado 7 de enero, en una función que convocó a 200 personas en el Planetario de la Universidad de Santiago (USACH), se realizó el estreno en Chile de la película De la Tierra al Universo. Éste es el primer largometraje desarrollado por el Observatorio Europeo Austral (ESO) para planetarios de cúpula completa.

De la Tierra al Universo es un atractivo viaje de 30 minutos a través de planetas, estrellas, galaxias,  tiempo y espacio, con sonidos e imágenes de la más alta calidad, en su mayoría captadas desde los observatorios de ESO en el norte de Chile.

Esta película ha sido producida originalmente para el Planetario y Centro de Visitas ESO Supernova que se inaugurará en el año 2018 en Garching, en las cercanías de Munich, Alemania. Sin embargo, gracias a su política de código abierto en imágenes y videos, ESO distribuye De la Tierra al Universo de manera gratuita a los planetarios de todo el mundo.

En el Planetario USACH, el show estará disponible para el público a partir de esta semana y durante todas las vacaciones de verano. De martes a viernes, en las funciones de las 13:00 y las 19:00 horas, y los fines de semana a las 19:00 horas. Más información sobre tarifas y horarios del Planetario USACH aquí.