Anuncio

Astrónomo visitante desaparecido en el Observatorio La Silla de ESO

22 de Septiembre de 2022

Thomas Richard (Tom) Marsh, un astrónomo de la Universidad de Warwick en el Reino Unido que se encontraba en un viaje de investigación científica en el Observatorio La Silla de ESO en Chile, fue reportado desaparecido el viernes 16 de septiembre. A pesar de la extensa y minuciosa búsqueda realizada por Carabineros y PDI, con el apoyo del personal de ESO y la policía británica, lamentablemente aún no se ha encontrado a Marsh. El Observatorio La Silla de ESO está ubicado en una zona montañosa en la parte norte de la región de Coquimbo. 

Las características físicas de Marsh son: tez blanca, de unos 192 cm de altura, semi calvo con cabello gris y barba. Es probable que lleve puesta una chaqueta azul, botas de montaña y un gorro de lana gris. Si tiene alguna información que pueda ayudar a la policía a encontrarlo, llame a Carabineros o PDI. En el Reino Unido puede contactar con la Policía de Warwickshire llamando al 101 e indicando el número de incident 153 del 18 de Septiembre de 2022. También se puede contactar con la Policía de Warwickshire desde fuera del Reino Unido llamando al +44 1926 415000 o reportando información online

Pedimos que respete la privacidad de la familia de Marsh. El personal de ESO está en contacto regular con ellos y les ha ofrecido todo su apoyo.

Contactos

Francisco Rodriguez
ESO Chile Press Officer
Santiago, Chile
Celular: +56 9 7178 0113
Email: francisco.rodriguez

Juan Carlos Muñoz Mateos
ESO Media Officer
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 3200 6176
Email: press@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:annlang22004-es-cl

Imágenes

¿Un pueblo en el desierto?
¿Un pueblo en el desierto?