Anuncio

Se abren las oportunidades de financiamiento ESO-Chile 2021

Plazo de postulación hasta el 6 de agosto de 2021.

14 de Junio de 2021

El Comité Mixto ESO-Gobierno de Chile ha abierto sus oportunidades de financiamiento para el año 2021. Considerará todas las propuestas que contribuyan al desarrollo de la astronomía en Chile y asignará fondos por aproximadamente 450 millones de pesos chilenos en 2021.

Los criterios para la adjudicación de fondos tomarán en cuenta el mérito de los proyectos, las prioridades estratégicas determinadas por el Comité, la correspondencia entre el monto solicitado y el alcance de los proyectos, y la trayectoria del grupo solicitante.

Los programas a ser apoyados por este fondo se dividen en las siguientes áreas:

• Financiamiento a programas de postdoctorado y visitas científicas extendidas, por un periodo de uno a tres meses, de post docs, investigadores o académicos seniors en instituciones académicas.
  • Cargos de profesores por un periodo de hasta dos años en instituciones académicas chilenas.
  • Elaboración y presentación de programas educativos para la enseñanza y difusión de la astronomía en Chile.
  • Programas de desarrollo y construcción de sistemas tecnológicos para la astronomía.
  • Proyectos que apoyen el desarrollo de la Astronomía en ámbitos no cubiertos por las cuatro categorías anteriores.

ESO proporciona y administra este fondo anual como parte del programa de cooperación científica con su país anfitrión, Chile. El Comité Mixto está constituido por representantes tanto de ESO como del Gobierno de Chile. La representación de Chile se realiza a través de la Dirección de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación del Ministerio de Relaciones Exteriores (DECYTI), con la participación de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS).

Las propuestas deberán ser formuladas a nivel institucional, siendo la fecha límite de entrega el viernes 6 de agosto de 2021, a las 23:59h. Las propuestas deberán ser escritas en inglés o español, a través del siguiente formulario (formulario sólo en español).

El Comité Mixto ha implementado diversas medidas para mitigar el posible impacto de la pandemia del COVID-19 sobre los proyectos. Para mayor detalle respecto a estas medidas y otros requisitos, rogamos consultar el documento titulado “Anuncio de Oportunidades 2021”.

Para mayor información se ruega contactar a Gautier Mathys, Consejero Científico de la Oficina del Representante de ESO en Chile.