Anuncio

Science in School: la edición 43 ya se encuentra disponible

3 de Abril de 2018

El último número de la revista gratuita, Science in School (Ciencia en la Escuela), ya está disponible tanto en su edición impresa como en su versión online. Esta publicación europea, dirigida a educadores vinculados al área de las ciencias, ofrece información actualizada sobre ciencia de vanguardia, materiales didácticos y proyectos en el área de la educación científica, entrevistas con inspiradores científicos y profesores, reseñas de libros además de otros recursos, y muchas otras herramientas útiles para profesores del área. Su objetivo es promover la enseñanza de la ciencia, fomentando la comunicación entre profesores, científicos y todos aquellos involucrados en el proceso educativo de la ciencia europea.

Entre lo más destacado de esta edición se encuentra: una entrevista con el astronauta de ESA Matthias Maurer; un artículo sobre la bacteria que se alimenta del hierro de los restos del Titanic; y 10 cosas que quizás no sabes sobre la fractura hidráulica o fracking.

Las actividades pedagógicas incluyen: coloridas reacciones redox o de óxido-reducción usando una paleta de caramelo; y un conjunto de desafíos relacionados con el rebote y la caída de objetos para investigar principios básicos de la física.

Science in School es una publicación de EIROforum, una colaboración entre ocho organizaciones intergubernamentales europeas dedicadas a la investigación científica, que cuenta con la  participación de ESO.  La revista aborda la enseñanza de las ciencias en toda Europa y comprende una amplia gama de disciplinas, destacando los aspectos más relevantes tanto en el campo de la educación como en lo que respecta a la investigación de vanguardia. Aceptamos el envío de artículos para ediciones futuras, ya sea de parte de investigadores que deseen entregar una comprensión más profunda de un tema científico en particular, o de maestros u otros educadores del área científica que quieran compartir actividades innovadoras para introducir la ciencia moderna en el aula de clases. Puede informarse acerca de la normativa para el envío de los artículos aquí.

Es posible encontrar en línea numerosos artículos con sus traducciones a varias lenguas europeas. Si desea ofrecerse como voluntario para traducir a su propio idioma artículos de Science in School que serán publicados en Internet, puede revisar los lineamientos generales en el sitio web de Science in School.

Enlaces

Contactos

Tania Johnston
ESO Supernova Coordinator
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 3200 6130
Email: tjohnsto@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann18024

Imágenes

Front cover of Science in School: Issue 43
Front cover of Science in School: Issue 43
solo en inglés