Anuncio

Nuevos países se unen a la red de difusión científica de ESO

28 de Marzo de 2014

La red de difusión científica de ESO (ESON) se ha extendido, luego del nombramiento de representantes nacionales en Hungría, Serbia y Australia. La red ahora cubre 30 países, incluyendo a los 15 Estados Miembros de ESO.  Ahora, la parte central de la página web de ESO se encuentra disponible en 21 idiomas. Los comunicados de prensa se traducen a 18 idiomas diferentes y las Imágenes de la Semana y anuncios también están disponibles en una mayor cantidad de idiomas.

Los nodos de la Red de Difusión Científica de ESO, actúan como los contactos locales para la prensa y la difusión de ESO, con el fin de promover la misión de ESO y demostrar los diversos aspectos que ofrece la astronomía como fuente de inspiración. También sirven como contactos locales entre los medios de comunicación y los científicos en sus respectivos países, y se les puede consultar con relación a proyectos de ESO y otras iniciativas de difusión científica.

Los 30 países que conforman la Red de Difusión Científica de ESO sonlos 15 Países Miembros:  Austria, Brasil, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido, como también, los siguientes 15 países que no son Estados Miembros de ESO:  Chile (país anfitrión), Albania, Australia, Hungría, Islandia, Irlanda, Letonia, Noruega, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, Turquía, Ucrania y los Estados Unidos de Norteamérica.

Enlaces

Contactos

Olivier Hainaut
Red de Difusión Científica de ESO
Garching bei München, Alemania
Teléfono: +49 89 3200 6752
Correo electrónico: ohainaut@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann14024

Imágenes

Map of the ESO Science Outreach Network
Map of the ESO Science Outreach Network
solo en inglés