Anuncio

¡Ya está en la calle el número 24 de la revista “Science in School”!

18 de Septiembre de 2012

El último número de la revista gratuita “Science in School” (Ciencia en la Escuela) ya está disponible online y en papel. Esta revista europea, dirigida a educadores y profesores de ciencias, ofrece numerosos artículos de ciencia y actividades para ayudar a los estudiantes a que se sientan inspirados por las maravillas de la ciencia.

Algunos de los temas que destacan en este número incluyen un repaso por qué puede contarnos del universo la astronomía de altas energías, cómo puede ayudar la genética a prevenir en tráfico de animales en Brasil, así como un artículo centrado en cómo extraer índigo y algunos de sus fascinantes usos a lo largo de la historia. Este número también incluye una serie de experimentos e ideas para mantener un aprendizaje activo en los alumnos y hacer que se comprometan e impliquen en los descubrimientos científicos.

“Science in School” es una publicación de EIROforum, una colaboración de ocho organizaciones de investigación científica intergubernamentales europeas, de las cuales ESO es uno de los miembros. La revista está dirigida a la enseñanza de multitud de disciplinas científicas en toda Europa y su objetivo es destacar lo mejor tanto en enseñanza como en investigación de vanguardia.

Pueden encontrar online numerosos artículos con sus versiones traducidas a varios idiomas europeos. Para ofrecerse voluntario con el fin de traducir artículos de “Science in School” a otros idiomas para su publicación online, por favor vean las guía en la página web de “Science in School”.

Identificador:ann12062