Eventos, exposiciones y campañas

Además de enviar noticias relevantes tanto a los medios como al público general a través de notas de prensa, fotonoticias y material de vídeo, ocasionalmente ESO organiza eventos especiales y eventos dirigidos a los medios. Ejemplo de estos eventos son las Jornadas de Puertas Abiertas, reuniones para intercambiar información y estrechar relaciones entre ESO y sus socios industriales y eventos dirigidos a la prensa para proporcionar información sobre importantes desarrollos científicos y tecnológicos. Pueden encontrar información sobre próximos eventos y actividades celebradas con anterioridad en las páginas correspondentes.

ESO a menudo coordina actividades abiertas al público relacionadas con fenómenos astronómicos importantes. Hay información disponible sobre actividades como el Eclipse Solar de 1999 y el Tránsito de Venus de 2004. También hay información sobre otras actividades astronómicas en la web de ESO.

Para infromación sobre próximas actividades astronómicas y actividades de ESO en torno a estos acontecimientos, por favor, contacte con el "ESO education and Public Outreach Department".

Por su parte, la "ESO Educational Office" proporciona información sobre últimas noticias y eventos relacionados con los Programas Educativos de ESO, dando soporte en formación astronómica y astrofísica, especialmente a niveles de educación secundaria. Esto incluye materiales educativos, cursos para profesores y proyectos educativos concretos.

Eventos