Anuncio

Café & Kosmos 12 de noviembre 2013 Agujeros negros: Los objetos más brillantes del Universo

11 de Noviembre de 2013

Con la Dra. Nadine Neumayer, ESO

Hace exactamente 50 años atrás, el descubrimiento de los quásares revolucionó el campo de la astronomía. Los agujeros negros, de una idea teórica, se transformaron en una realidad. En la actualidad, los agujeros negros parecen estar presentes a lo largo y ancho de los centros de las galaxias masivas. Estos pueden permanecer inactivos, como en nuestra galaxia, la Vía Láctea, o pueden experimentar procesos de acreción y "engullir", de forma muy dinámica, la materia, el gas y las estrellas que los rodea, transformándose así en brillantes núcleos galácticos activos, cuyo ejemplo más extremo es el quásar. Sorprendentemente, los astrónomos han descubierto una relación muy estrecha entre la masa del agujero negro central, y la masa de la galaxia que lo alberga. Ellos creen que este cercano vínculo se debe a que ambos objetos comparten un origen y una evolución en común. ¡La Dra. Nadine Neumayer, de ESO, analizará junto a los invitados del Café & Kosmos cuándo y cómo los agujeros negros llegan al centro de las galaxias en primera instancia!

Qué: Agujeros negros: Los objetos más brillantes del Universo

Cuándo: Martes, 12 de noviembre de 2013, a partir de las 19:00 horas y hasta  las 20:30 aproximadamente.

Dónde: Vereinsheim, Occamstr. 8, 80802 Múnich, cerca de Münchener Freiheit

Le recordamos  que los eventos de Café & Kosmos  se llevan a cabo en Alemania. La entrada es gratuita.