Anuncio

Ganadores de las becas para participar en el primer campamento de astronomía de ESO

ESO ofrece viajes gratis adicionales

7 de Noviembre de 2013

El proceso de inscripciones para el primer campamento de astronomía de ESO para estudiantes secundarios ha culminado con la presentación de 170 postulaciones procedentes de 23 países. De esta forma, se han seleccionado los ganadores de las 12 becas ofrecidas por ESO y los socios nacionales. El campamento, organizado por la coordinadora de eventos Sterrenlab en conjunto con ESO y su Red de Difusión Científica, se llevará a cabo entre el 26 y el 31 de diciembre de 2013 en el Observatorio Astronómico del Valle de Aosta, situado en Saint-Barthelemy, Nus, Italia.

El campamento albergará alrededor de 50 estudiantes de secundaria entre los 16 y los 18 años provenientes de los Estados Miembros de ESO y de los países pertenecientes a su Red de Difusión Científica. De todos los participantes, nueve resultaron elegidos para recibir una beca que cubre el costo total del campamento, incluido el transporte, y tres fueron favorecidos con becas parciales.

Inicialmente ESO pretendía ofrecer una sola beca, pero el gran número de postulaciones de Brasil y Polonia, así como su excelente calidad, motivaron a los organizadores de ESO a conceder de manera excepcional dos becas adicionales para los mejores trabajos de cada uno de estos países. Los ganadores de las tres becas otorgadas por ESO son: Hera Protopapas Wettergren (16 años, Suecia) por su determinación e ingenioso trabajo, Lucas Carvalho Cordeiro (17 años, Brasil) por su creatividad y su ambicioso plan para "quemar el corazón de los brasileños con la luz del Cosmos" , y Maciej Garbacz (17 años, Polonia) por su impresionante participación en el área de la astronomía.


Las siguientes nueve becas fueron otorgadas por los socios nacionales de los Estados Miembros de ESO:

  • De parte del INAF (Instituto Nacional Italiano de Astrofísica) y la Universidad de Milán, Italia, dos viajes gratuitos para Sara Sieni (17 años) y Edoardo Altamura (17 años);
  • De la Sociedad Española de Astronomía, España, un viaje gratis para Patricia Vicente (16 años) y becas parciales para los siguientes finalistas: Ariadna Albors Zumel (17 años), Miguel Angel Garcia Valverde (16 años) y Andrés López Moreno (16 años);
  • De la Universidad de Ginebra, Suiza, un viaje gratuito para: Isabella Giulia (18 años);
  • De la Sociedad Astronómica de Polonia y la revista “Urania – Postępy Astronomii”, Polonia, un viaje gratis para Kamila Ulatowska (18 años) y de parte de la organización Polish Children’s Fund, un viaje gratis para Katarzyna Budzik (18 años).

ESO felicita a todos los participantes por su entusiasmo, pasión por la astronomía, creatividad y trabajo duro.

A continuación se encuentran los enlaces a los trabajos presentados:

Enlaces

Contactos

Oana Sandu
Coordinadora de Comunidades
Departamento de Educación y Difusión de ESO
Tel: +49 89 320 069 65
Correo electrónico: osandu@partner.eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann13089

Imágenes

The first ESO Astronomy Camp for secondary school students
The first ESO Astronomy Camp for secondary school students
solo en inglés