Anuncio

¡Ya está disponible el número 27 de la revista Science in School!

11 de Octubre de 2013

El último número de la revista gratuita Science in School  (Ciencia en la Escuela) ya está disponible en línea y en papel.   La publicación europea, destinada a satisfacer los intereses de educadores y profesores vinculados al área de las ciencias, ofrece numerosos artículos y actividades en este campo para ayudar a inspirar y estimular a estudiantes en edad escolar.

Entre lo más destacado de esta edición se encuentra el reportaje que se presenta en la portada, el que examina el fenómeno de las infecciones zoonóticas; un artículo sobre cómo los científicos pueden usar los rayos cósmicos para investigar el funcionamiento interno de los volcanes; y un vistazo a la forma en que la fitoterapia medieval está influenciado los estudios actuales.

¡Algunas actividades para los estudiantes incluyen: cómo construir un modelo de un agujero negro, una demostración filogenética para la sala de clases, y un experimento práctico para simular el bombeo del corazón, haciendo uso de un corazón de cerdo, un cuchillo y un poco de agua!

Science in School es una publicación de EIROforum, una colaboración entre ocho organizaciones intergubernamentales europeas dedicadas a la investigación científica, que cuenta con la participación de ESO.  La revista aborda la enseñanza de las ciencias en toda Europa y a través de una amplia gama de disciplinas, destacando los aspectos más relevantes tanto en el campo de la educación como en lo que respecta a la investigación de vanguardia.

Es posible encontrar en línea numerosos artículos con sus versiones traducidas a varios idiomas europeos.   Además, puede ofrecerse como voluntario para traducir a su propio idioma artículos de la revista que serán publicados en Internet. Puede ver los lineamientos generales en el sitio de Science in School.

Enlaces

Sobre el anuncio

Identificador:ann13084

Imágenes

Science in School 27 — Autumn 2013
Science in School 27 — Autumn 2013
solo en inglés