Annuncio

ESO invita a participar en la Semana Explora 2019

Durante el mes de octubre, se realizarán actividades en torno a ciencia, ingeniería y tecnología en varias ciudades de Chile.

08 Ottobre 2019

ESO les invita a participar a la Semana Explora, el evento anual de divulgación organizado por el programa Explora de CONICYT (Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile), bajo el cual se llevarán a cabo durante el mes de octubre varias actividades en todas las regiones de Chile, tales como charlas, talleres, cine científico, laboratorios abiertos y más. La Semana Explora busca “acercar la ciudadanía a las ciencias, la tecnología, el conocimiento y la innovación” a través de actividades entretenidas e interactivas. 

ESO participará en uno de los más grandes eventos organizados en Santiago para esta ocasión, la “XIII Fiesta de la Ciencia y Tecnología”, el sábado 12 y domingo 13 de octubre en el Parque Metropolitano de Santiago (entrada Pedro de Valdivia Norte).

Aprovechando la campaña “Temporada de eclipses” que invitó a todo Chile a presenciar el eclipse solar del 2 de julio de 2019 y próximamente el eclipse solar que ocurrirá el 14 de diciembre de 2020, el tema central de este año, elegido por CONICYT, es “El Sol”. 

ESO y ALMA tendrán un stand compartido, en el cual los asistentes podrán saber más sobre el sol, el fenómeno de los eclipses, y como se pueden observar de forma segura gracias a telescopios solares, sunspotter o lentes especiales. El público también podrá conocer más acerca de los observatorios de ESO y ALMA. 

¡No se pierdan esta oportunidad de disfrutar la ciencia con sus familiares y amigos! 

¡Te esperamos en el stand ESO-ALMA!

Links

Contatti

Mylène André
ESO Department of Communication (Chile)
Alonso de Córdova 3107, Vitacura
Santiago, Chile
Tel: +56 (2) 2463 3123
E-mail: andrem@eso.org

Riguardo all'annuncio

Identificazione:annlocal19005-es-cl

Immagini

XIII Fiesta de la ciencia y la tecnología
XIII Fiesta de la ciencia y la tecnología