Anuncio

La asociación entre Microsoft Chile, MetricArts y ESO recibe el premio "Transformación digital e industria 4.0”

6 de Septiembre de 2019

En nombre de la colaboración con ESO y MetricArts, Microsoft Chile recibió el 28 de agosto el premio “Transformación digital e industria 4.0” 2019 de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información (ACTI) por la iniciativa conjunta de integrar la Inteligencia Artificial (IA) en las operaciones del Observatorio Paranal.

Según Claudio Melo, representante de ESO en Chile, "Metric Arts y Microsoft están desarrollando tecnologías que pueden encontrar aplicaciones muy prometedoras en el complejo entorno de operaciones de un observatorio de clase mundial. Desde nuestro lado estamos muy interesados ​​en explorar dichas aplicaciones, ya que pueden formar la base de las herramientas y procesos necesarios para garantizar el éxito futuro del ambicioso trabajo científico que planeamos hacer con el Extremely Large Telescope (ELT), actualmente en construcción ”, dice el astrónomo. 

Melo agrega que “hay muchos problemas desafiantes que enfrentaremos con el ELT con los que creemos que la IA puede ayudar. Se espera que el ELT esté listo en 2025, mientras tanto, el VLT es un banco de pruebas único para evaluar lo que la IA puede hacer ”.

Steffen Mieske, Jefe de Operaciones Científicas del Observatorio Paranal, agrega que "estamos muy contentos con este premio porque es un reconocimiento de que al buscar respuestas a algunas de las preguntas fundamentales de la humanidad, ESO también agrega valor a la sociedad con el impulso en el desarrollo de métodos como el que estamos usando en esta colaboración con Microsoft y MetricArts ".

Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile también se tomó el tiempo para resaltar la importancia de esta colaboración para Chile. “Queremos felicitar a ESO por la pasión en su trabajo y por promover la innovación en Chile. Es un honor recibir este premio, pero también estamos muy agradecidos de tener la oportunidad de trabajar estrechamente con esta organización y aprender en el proceso de compromiso con su tarea. También quiero agradecer a ACTI, nos sentimos honrados de que la industria nacional recompense a nuestros socios reconociendo su innovación y valor para el país ”, dijo Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile.

Patricio Cofré, cofundador y CEO de Metric Arts, destacó la importancia de la transferencia de tecnología de la ciencia a la industria local. "Estamos muy contentos de recibir este reconocimiento, ya que este tipo de proyectos abren nuevas formas de desarrollar nuevas prácticas operativas basadas en la ciencia y la ingeniería chilenas, que pueden transferirse a otras industrias", dijo Cofré.

La entrega de premios incluyó la presencia del Ministro Secretario General de Gobierno, Gonzalo Blumel, el Presidente de ACTI, Thierry de Saint Pierre y otras personalidades del sector de tecnologías de la información que destacaron la necesidad de definir estrategias para preparar a toda la sociedad a integrarse plenamente en la economía del siglo 21. “Al prepararnos para integrar nuestro Observatorio en esta revolución, estamos felices de poder contribuir a esta transformación digital en Chile”, concluye Melo.

Contactos

Bárbara Núñez 
ESO Chile
Santiago, Chile
Tel: +56 22 463 3039 
Email: bnunez@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:annlocal19004-es-cl

Imágenes

Representantes de Microsoft, Metric Arts y ESO reciben el premio de manos de ACTI
Representantes de Microsoft, Metric Arts y ESO reciben el premio de manos de ACTI