Anuncio

El número 182 de la revista The Messenger ya se encuentra disponible

2 de Marzo de 2021

La última edición de la revista de ESO, The Messenger, ya está disponible en línea. Esta es una edición especial dedicada al programa de instrumentación del Extremely Large Telescope (ELT) de ESO.

La selección de instrumentos es un paso crucial para cualquier telescopio, asegurándose de que la comunidad astronómica a la que sirve pueda asumir los proyectos científicos para los cuales este fue diseñado. ESO ha estado trabajando con su comunidad de astrónomos y constructores de instrumentos para establecer la secuencia en la cual se construirán y entregarán al observatorio los instrumentos previstos para el ELT. Esta entrega de The Messenger presenta un resumen del estado del programa de instrumentación del ELT. Los títulos más destacados de esta edición especial incluyen:

• Instrumentación del Extremely Large Telescope de ESO
  • Retroalimentación entre el programa SUPER (SINFONI Survey for Unveiling the Physics and the Effect of Radiative feedback) y los núcleos galácticos activos (NuGA) en el mediodía cósmico
  • Cartografía de las estrellas más jóvenes y masivas en la Nebulosa de la Tarántula con MUSE-NFM

Descargue The Messenger en formato PDF o visite el sitio web de The Messenger, e inscríbase para recibir un ejemplar impreso gratis.

Este producto también está disponible en ESOshop.