Anuncio

Programa del Día de Puertas Abiertas ESO 2018 ya se encuentra disponible

8 de Octubre de 2018

ESO, el observatorio terrestre más productivo del mundo, abrirá sus puertas al público el sábado 13 de octubre de 2018, entre las 11:00 y las 18:00 horas CEST. El evento Día de Puertas Abiertas ESO tendrá lugar en la sede central de ESO ubicada en Garching, cerca de Múnich, Alemania. Los visitantes tendrán la oportunidad de vivir directamente el mundo de ESO, al participar en un gran número de actividades. El programa de las actividades de la jornada figura a continuación.

Nuestro Día de Puertas Abiertas forma parte del Tag der offenen Tür que se llevará a cabo a lo largo de todo el campus de investigación de Garching, así como en un gran número de otros institutos locales.

Si necesita ayuda para encontrar los sitios de interés durante el Día de Puertas Abiertas, le recomendamos recurrir a nuestros miembros del equipo, quienes usarán credenciales con sus nombres. Debido a que ESO es una organización internacional, contamos con personal con dominio de diferentes idiomas.

Los representantes de los medios de comunicación que deseen asistir al evento deberán confirmar su participación al correo electrónico osandu@partner.eso.org.

Listado de actividades 

Zona 1: Bienvenida a ESO

Obtenga material gratuito de ESO, un programa del evento, y un mapa del edificio. Los niños pueden recoger pasaportes para reunir estampillas y tener la oportunidad de ganar premios si recolectan todos los timbres de nuestras actividades (a la salida, los premios se pueden cobrar en la zona 15). Además, los niños pueden conseguir aquí álbumes para coleccionar stickers.

Zona 2: Planetario y Centro de Visitas ESO Supernova

Visite este centro astronómico gratuito de vanguardia, y conozca nuestra exposición interactiva que lo dejará asombrado del Universo en el que habitamos. Los espectáculos para planetario también estarán disponibles durante todo el día, y puede ver videos en nuestro cine. ¡Para los shows del planetario debe reservar en línea con anticipación! La entrada es gratuita pero las donaciones son bienvenidas.

Zona 3: Exposiciones de ESO y ALMA con modelos; Pregúntale a un Astrónomo

Conozca más sobre los telescopios de ESO y la ciencia que se realiza con ellos. Si tiene alguna duda, busque a alguno de los miembros de nuestro equipo con la insignia "Ask an astronomer" (pregúntele a un astrónomo).

Zona 4: Chile Chill de ESO

Tómese un momento para relajarse viendo las espectaculares imágenes y videos de nuestros sitios en Chile.

Zona 5: Presentación de libro de ilustraciones (alemán)

Paul und Marie reisen zu den Sternen. Relato de Maria Breuer con ilustraciones de Daniela Kunkel (Carlsen Verlag).  

Zona 6: Colección de fotografías del cielo nocturno

Contemple imágenes del cielo nocturno y de objetos astronómicos.

Zona 7: Visitas guiadas de ESO

Únase a nuestros guías en un recorrido por las instalaciones de ESO y aprenda más acerca de ESO y del nuevo edificio anexado a nuestra sede central.

Zona 8: Los componentes del prototipo del Extremely Large Telescope (ELT), instrumentación astronómica y taller de mecánica

ESO está construyendo uno de los telescopios más grandes del mundo. Aprenda acerca de instrumentos, pruebas para los componentes del prototipo, y cómo optimizar el rendimiento de los telescopios. Visite nuestro taller de mecánica y vea la mecanización en directo, desde la materia prima hasta los componentes de precisión que serán instalados en nuestros telescopios.

Zona 9: ESOshop

Si desea adquirir souvenirs o regalos, este es el lugar indicado.

Zona 10: Charlas, conexión en directo con Chile y documentales

Zona 11: Cafetería

Bebidas gratuitas disponibles para nuestros visitantes. Por una pequeña donación, también puede disfrutar de un buffet internacional con comida tradicional de todo el mundo, todo hecho en casa por nuestro personal.

Zona 12: Observaciones con telescopios

Si contamos con cielos despejados, los astrónomos le mostrarán el Sol con sus telescopios solares especializados.

Zona 13: Fotografía infrarroja

Tómese una fotografía en infrarrojo. Demostración de interesantes experimentos con la cámara infrarroja.

Zona 14: Fábrica de cometas

En esta espectacular demostración destinada a la fabricación de cometas, podrá aprender sobre estos, y de qué están hechos.

Zona 15: Caras pintadas; construcción de un telescopio de LEGO; regalos para los niños

Los niños se divertirán con sus caras pintadas con distintos diseños astronómicos, como estrellas, galaxias o cometas.

Zona 16: Rincón para jóvenes

¡Buscando futuros colegas! ¡Ve lo creativa, emocionante y variada que es la tecnología! Ven y haz el intento: acompáñanos en una visita práctica, con talleres y experimentos, ¡o simplemente haznos tantas preguntas como desees!

Información adicional

El Planetario y Centro de Visitas ESO Supernova
El planetario y centro de visitas ESO Supernova es el resultado de una cooperación entre el Observatorio Europeo Austral (ESO) y el Instituto Heidelberg de Estudios Teóricos (HITS). La fundación alemana  Klaus Tschira Stiftung (KTS), donó la infraestructura y ESO se encuentra a cargo de su funcionamiento.   

Enlaces

Contactos

Herbert Zodet
Open House Day Coordinator
Garching bei München, Germany
Phone: +49 89 3200 6422
E-mail: hzodet@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann18071

Imágenes

Open House Day 2018
Open House Day 2018
solo en inglés
Open House Day 2018 (German)
Open House Day 2018 (German)
solo en inglés