Anuncio

Claudio Melo se convierte en Representante de ESO en Chile

6 de Junio de 2018

El astrónomo de ESO Claudio Melo es ahora el nuevo Representante de ESO en Chile. El reemplazará a Fernando Comerón, quién ejerció el cargo desde el 2013.

Claudio explica como ve su nuevo rol: “Estoy encantado de poder usar las maravillas del Universo y el potencial educativo de la astronomía para inspirar a los jóvenes de todo el mundo, y especialmente de Chile. Junto al equipo de ESO, pretendo continuar el exitoso trabajo de Fernando y fomentar las excelentes relaciones existentes con las autoridades de gobierno y con la dinámica comunidad científica de Chile y más allá”.

Melo es originario de Natal, Brasil, donde obtuvo su licenciatura y maestría en física y astrofísica respectivamente, en la Universidad Federal de Río Grande del Norte (Natal), trabajando con Jose De Medeiros. Luego se marchó a Suiza para realizar un doctorado entre 1996 y 2001 en el Observatorio de Ginebra, Universidad de Ginebra, donde estudió las estrellas jóvenes bajo la supervisión de Michel Mayor.

Melo se unió a ESO el 2002 como astrónomo asociado con funciones en el Observatorio Paranal, convirtiéndose en astrónomo de planta el 2005. Desde entonces, Melo trabajó por casi una década como astrónomo de soporte en Paranal con un breve período en la oficina central de ESO en Garching. En el 2013, fue nombrado Jefe de la Oficina de Ciencia en Chile, hasta que asumió su nuevo rol como Representante de ESO en Chile.

Sus intereses en el área de las ciencias incluyen el hallazgo de planetas en diferentes entornos, las estrellas pobres en metales y las estrellas jóvenes. Claudio está muy familiarizado con las mediciones de velocidad radial de alta precisión, es uno de los iniciadores del espectrógrafo NIRPS que será instalado en el telescopio de 3,6 metros de ESO en La Silla, y trabaja con HARPS en la búsqueda de planetas habitables alrededor de estrellas frías de baja masa.

Fernando Comerón volvió a trabajar en la oficina central de ESO en Garching, Alemania.

Contactos

Richard Hook
ESO Public Information Officer
Garching bei München, Alemania
Teléfono: +49 89 3200 6655
Celular: +49 151 1537 3591
Email: pio@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann18037

Imágenes

Claudio Melo becomes ESO Representative in Chile
Claudio Melo becomes ESO Representative in Chile
solo en inglés