Anuncio

Anuncio de oportunidades en Chile

Convocatoria de propuestas del Comité Mixto ESO-Gobierno de Chile

27 de Abril de 2015

A fin de potenciar sus programas de cooperación científica con el país anfitrión, ESO proporciona y administra un fondo anual para el desarrollo de la astronomía y las disciplinas tecnológicas relacionadas en Chile. El Comité, constituido por miembros de ESO y del Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, evalúa y selecciona los programas que serán financiados por este fondo, los cuales recaen en cinco áreas:

  • ESO financiará programas de post doctorado en astronomía a instituciones académicas chilenas.
  • Se financiarán cargos académicos, por un período de hasta dos años, en instituciones académicas chilenas.
  • Se financiarán programas para la enseñanza y difusión de la astronomía en Chile.
  • Se financiarán propuestas para promover programas de desarrollo y construcción de sistemas tecnológicos para la astronomía.
  • Se financiarán propuestas para promover el desarrollo de la astronomía en ámbitos no cubiertos por los cuatro puntos anteriores.

El Comité considerará todas las propuestas que contribuyan al desarrollo de la astronomía en Chile. En particular, el Comité alienta a la presentación de propuestas ambiciosas en el área de astro-ingeniería que potencien la colaboración entre grupos o instituciones en Chile y en el extranjero. Se reservarán hasta Ch$150.000.000  por año para este tipo de proyectos, por un período de hasta tres años, con la posibilidad de renovación de hasta tres años adicionales. Los proyectos aprobados bajo esta modalidad deberán presentarse nuevamente cada año a partir del segundo año, estando su renovación condicionada a la evaluación favorable de la actividad desarrollada en el año precedente.

Las propuestas deben ser formuladas a nivel institucional, siendo la fecha límite de entrega el lunes, 13 de julio de 2015, a las 12:00 h.

Las propuestas deben ser escritas en inglés o castellano, mediante el formulario que se encuentra en los enlaces indicados más abajo. Para mayor información respecto a la entrega de propuestas, les rogamos contacten con la oficina de ESO en Chile.

Enlaces

Contactos

Fernando Comerón
ESO Chile
Alonso de Córdova 3107, Vitacura
Santiago, Chile
Tel: 00 56 24633051
Email: fcomeron@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann15030

Imágenes

La puesta de la Luna sobre Paranal
La puesta de la Luna sobre Paranal