Anuncio

ESOcast 63: Gigantes flexibles — La evolución de los espejos para telescopios

19 de Febrero de 2014

En nuestro último episodio del ESOcast, revisamos la historia de los espejos empleados en los telescopios y su evolución a lo largo del tiempo.Enormes espejos permiten a los astrónomos explorar con mayor profundidad el cielo nocturno, mucho más de lo que es posible con la pequeña área de recolección de luz del ojo humano. En esta entrega indagamos acerca de los motivos por los que el tamaño de los telescopios aumenta cada vez más, mientras contamos la historia detrás de estos flexibles gigantes.Los desafíos de construir espejos de mayores dimensiones pero más livianos forjaron el camino para el desarrollo del pensamiento innovador y, en consecuencia, han conducido a la creación de diseños de telescopios como el New Technology Telescope (NTT) de ESO y el futuro European Extremely Large Telescope (E-ELT).

Para saber cómo y por qué estos últimos revolucionaron el diseño de espejos para telescopios, explora el pasado, presente y futuro de este campo en el ESOcast 63: Gigantes flexibles — La evolución de los espejos para telescopios.

Información adicional

La serie de videos ESOcast ofrece las últimas novedades e investigaciones de ESO — el Observatorio Europeo Austral. Subscríbete a nuestro podcast de video para estar al tanto de las noticias más recientes de ESO: el ESOcast está disponible vía iTunes en  HD y SD. También está disponible en YouTube, Vimeo  y puede descargarse en distintos formatos, incluyendo HD.

Enlaces

  • Ver y descargar el ESOcast63
  • Todos nuestros podcasts de video se encuentran disponibles aquí
  • Subscríbete ahora a la serie en iTunes en HD o SD
  • Puedes vernos en YouTube, Vimeo
  • Presiona en "Me gusta" en Facebook o síguenos en Twitter para estar informado.

Contactos

Richard Hook
Encargado de Prensa de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655
Teléfono celular: +49 151 1537 3591 
Correo electrónico: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann14014

Imágenes

Screenshot of ESOcast 63:
Screenshot of ESOcast 63: "Flexible Giants — The Evolution of Telescope Mirrors"
solo en inglés

Videos

ESOcast 63: Gigantes Flexibles - La Evolución de los Espejos del Telescopio
ESOcast 63: Gigantes Flexibles - La Evolución de los Espejos del Telescopio