Anuncio

ESO invita a recorrer el Observatorio Foster en el Día del Patrimonio 2015

26 de Mayo de 2015

El próximo domingo 31 de mayo, ESO, ALMA y la Pontificia Universidad Católica de Chile invitan a todos los aficionados de la astronomía y la historia a participar en el Día del Patrimonio Cultural 2015 [1] recorriendo el centenario Observatorio Manuel Foster.

Los interesados podrán descubrir las instalaciones del observatorio, fundado en 1903 y considerado uno de los nueve más grandes del mundo de su época. Además, fue el primer edificio que se instaló en la cima del Cerro San Cristóbal, en pleno corazón de la ciudad de Santiago.

A través de visitas guiadas, los asistentes podrán conocer el equipamiento original del observatorio que consta de dos espejos: uno primario de 93 cm. y uno secundario de 24,2 cm., un espectrógrafo y otros artefactos de la época que lo hicieron merecedor de la categoría de Monumento Nacional en 2010.

Además, habrá videos y charlas para conocer la historia del observatorio, que en sus años de investigación elaboró importantes catálogos de estrellas brillantes del hemisferio sur y realizó observaciones de Venus, la Luna y Marte. Visitar el Observatorio Foster es un verdadero paseo por la historia de la astronomía.

La actividad es totalmente gratuita y se realizará entre las 10 y 16 horas. Es importante tener en cuenta que durante los fines de semana en la mañana el acceso al Cerro San Cristóbal es exclusivamente peatonal, por lo que sólo se admitirán vehículos a partir de las 11 de la mañana.

Notas:

[1] El evento general es organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile.

Enlaces

Contactos

Francisco Rodríguez I.
ESO
Santiago, Chile
Tel: +56 2 24633019
Email: frrodrig@eso.org

Connect with ESO on social media

Sobre el anuncio

Identificador:annlocal15002-es-cl

Imágenes

Cúpula del Observatorio Manuel Foster junto a la icónica Virgen del cerro San Cristóbal
Cúpula del Observatorio Manuel Foster junto a la icónica Virgen del cerro San Cristóbal
El telescopio del Observatorio Manuel Foster en el cerro San Cristóbal
El telescopio del Observatorio Manuel Foster en el cerro San Cristóbal