Anuncio

ESOcast 222: Diez paradojas fascinantes sobre el Universo

27 de Mayo de 2020

El conjunto de telescopios de ESO está trabajando para descubrir algunos de los misterios más grandes y fundamentales de nuestro Universo hoy, aumentando nuestro conocimiento del cosmos, incluso cuando alrededor de un 95% del Universo permanece oculto a la observación directa. Mientras más lejos lleguemos y más descubramos con nuestros telescopios y tecnología, mayor será nuestra apreciación del Universo y de las reglas que lo gobiernan. Sin embargo, aún hay muchas cosas que no conocemos sobre el cosmos.

Al comparar nuestras nuevas observaciones con teorías pasadas se han revelado paradojas extrañas y surrealistas sobre la propia naturaleza de la realidad ¿De qué está hecho el Universo? ¿Es nuestro Universo solo uno de muchos? ¿Qué es realmente el tiempo?

En este ESOcast, exploramos diez de las paradojas más fascinantes sobre nuestro Universo junto a las nuevas preguntas que estas inspiran en nuestra búsqueda del conocimiento.

Puedes suscribirte a ESOcast en iTunes o recibir futuros episodios en YouTube.

También se encuentran disponibles aquí muchos otros episodios de ESOcast.

Encuentra información acerca de cómo ver y contribuir a los subtítulos de ESOcast en distintos idiomas, o traducir este video en Youtube.