Anuncio

ESO será anfitrión de su primer taller de formación pedagógica para educadores daneses

9 de Octubre de 2018

Durante el 15 y 16 de octubre de 2018, ESO será anfitrión de un taller de formación pedagógica iniciado por la Asociación de Química y Física de Dinamarca (división de Copenhague/Selandia). Los participantes asistirán a clases y visitas de laboratorio, participarán en sesiones prácticas y se beneficiarán del programa educativo del Planetario y Centro de Visitas ESO Supernova

A lo largo del taller, se introducirá a los participantes en temas como astronomía de vanguardia, innovaciones revolucionarias de los telescopios, y avances en la tecnología de detectores. También experimentaran los métodos de aprendizaje basados en la investigación, diseñados para involucrar a los estudiantes y mejorar su alfabetización científica y habilidades para resolver problemas. Al aprender sobre astronomía de una manera directa, los participantes volverán a Dinamarca como embajadores de la astronomía que educaran a la próxima generación de científicos e ingenieros.

Este será el primer taller de formación pedagógica de ESO organizado por educadores daneses. ESO Supernova regularmente ofrece sesiones de formación pedagógica que no solo conectan a los profesores con los astrónomos e ingenieros, entregándoles una comprensión del funcionamiento interno de un observatorio astronómico profesional, sino que también les dan las habilidades necesarias para enseñar astronomía usando estrategias modernas enfocadas y dirigidas al estudiante. Para mantenerse informado sobre futuros talleres, inscríbase en el boletín de educadores de ESO.

Información adicional

El Planetario y Centro de Visitas ESO Supernova

El planetario y centro de visitas ESO Supernova es el resultado de una cooperación entre el Observatorio Europeo Austral (ESO) y el Instituto Heidelberg de Estudios Teóricos (HITS). La fundación alemana Klaus Tschira Stiftung (KTS), donó la infraestructura y ESO se encuentra a cargo de su funcionamiento.

Enlaces

Contactos

Wolfgang Vieser
ESO Education Coordinator
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 320 061 83
Email: wvieser@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann18074

Imágenes

Evento de formación del profesorado
Evento de formación del profesorado