Anuncio

ESO recibe premio Marca España

12 de Junio de 2018

El 31 de mayo de 2018, ESO recibió el premio Amigos de Marca España en Santiago, Chile. La ceremonia de entrega tuvo lugar en la cena anual organizada por la Cámara Española de Comercio en Chile, y los premios fueron entregados por Marca España, una agencia gubernamental dedicada a promover la imagen internacional de España.   

Los premios Amigos de Marca España son entregados anualmente a personas u organizaciones que han sido escogidas por reforzar la cooperación entre España y el país donde la ceremonia de premiación se realiza. El 2018, con motivo de la premiación Amigos de Marca España en Chile, se distinguió a ESO por sus continuos esfuerzos para afianzar y promover aún más la colaboración entre la astronomía de Chile y Europa.  

El premio fue recibido por Fernando Comerón, ex Representante de ESO en Chile, en nombre de ESO. En su discurso de aceptación del premio Comerón señaló: “Esta distinción reconoce la tarea colectiva de una organización europea que ha colaborado con Chile por más de cincuenta años. Además, esto tiene un significado especial para España, dado que España y Chile comparten la responsabilidad común de albergar algunos de los sitios más privilegiados en la Tierra para la observación de los cielos. ESO es una organización que integra a Chile, España y el resto de Europa en un esfuerzo que va más allá de las fronteras, y es muy gratificante ver a Marca España asociarse con este esfuerzo”.

La ceremonia de entrega fue presidida por Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno español para Marca España, y contó con la asistencia de más de 500 participantes, incluidos tres ministros de estado chilenos, cuatro viceministros, autoridades académicas, parlamentarias y de gobierno, muchos empresarios, y por último, pero no por ello menos importante, el ex Presidente de la República de Chile Ricardo Lagos, quien también fue uno de los galardonados.   



Contactos

Richard Hook
ESO Public Information Officer
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 3200 6655
Cell: +49 151 1537 3591
Email: pio@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann18042

Imágenes

Premio “Amigos de Marca España”
Premio “Amigos de Marca España”
Ganadores del premio “Amigos de Marca España”
Ganadores del premio “Amigos de Marca España”