Anuncio

ESOcast 124: Ronda de preguntas y respuestas con Tim de Zeeuw, Director General saliente de ESO

24 de Agosto de 2017

En ESOcast 124, el Director General saliente de ESO, Tim de Zeeuw, nos entrega sus pensamientos y reflexiones luego de una década en ESO.

A lo largo de los últimos diez años, ESO ha consolidado su posición como la principal organización astronómica intergubernamental  del mundo. En este período de crecimiento, la organización ha presenciado la adhesión de dos nuevos estados miembros, y también la construcción de nuevos telescopios, instrumentos e instalaciones, que han llevado a asombrosos nuevos descubrimientos. Como Director General, Tim de Zeeuw ha tenido un rol sumamente importante en la evolución de ESO, una evolución que continúa llevando a la organización hacia territorios inexplorados. Quizás, lo más destacado es que bajo su liderazgo, el Consejo de ESO acordó proceder con la construcción del Extremely Large Telescope, el cual dará inicio a una nueva era en la astronomía.

Puedes suscribirte a ESOcast en iTunes, recibir futuros episodios en YouTube o seguirnos en Vimeo.

También se encuentran disponibles aquí muchos episodios de ESOcast.

Encuentra información acerca de cómo ver y contribuir a los subtítulos de ESOcast en distintos idiomas, o traducir este video en YouTube.