Anuncio

La programación del Día de Puertas Abiertas 2016 de ESO ya se encuentra disponible

17 de Octubre de 2016

ESO, el observatorio terrestre más productivo del mundo, abrirá sus puertas al público el sábado 22 de octubre de 2016, entre las 11:00 y las 18:00 hrs CEST. El evento tendrá lugar en la Sede Central de ESO ubicada en Garching, cerca de Múnich, Alemania. Los visitantes tendrán la oportunidad de vivir directamente el mundo de ESO, al participar en un gran número de actividades. La programación de las actividades a realizarse durante la jornada ya se encuentra disponible.

Nuestro Día de Puertas Abiertas formará parte del Tag der offenen Tür que se llevará a cabo a lo largo de todo el campus de investigación de Garching, así como en un gran número de otros institutos locales.

Si necesita ayuda para encontrar los sitios de interés durante el Día de Puertas Abiertas, le recomendamos recurrir a nuestros miembros del equipo, quienes usarán credenciales con sus nombres. Debido a que ESO es una organización internacional, contamos con personal con dominio de diferentes idiomas.

Los representantes de los medios de comunicación que deseen asistir al evento deberán confirmar su participación al correo electrónico osandu@partner.eso.org.

Listado de actividades

Zona 1: Bienvenida a ESO

Obtenga material gratuito de ESO, un programa del evento, y un mapa del edificio. Los niños pueden recoger pasaportes para reunir estampillas y tener la oportunidad de ganar premios si recolectan todos los timbres de nuestras actividades. Además, pueden conseguir aquí álbumes para coleccionar stickers.

Zona 2: Exposiciones de ESO y ALMA con modelos a escala; Pregúntale a un Astrónomo

Conozca más acerca de la ciencia y los telescopios de ESO. Si tiene alguna duda, busque a alguno de los miembros de nuestro equipo con la insignia "Ask an astronomer" (pregúntele a un astrónomo).

Zona 3: Demostración de Óptica Adaptativa

Conozca más acerca de esta fascinante técnica utilizada para compensar la turbulenta atmósfera que se encuentra por encima de nosotros.

Zona 4: Chile Chill de ESO

Tómese un momento para relajarse viendo las espectaculares imágenes y videos de nuestros sitios en Chile.

Zona 5: Presentación de libro de cuentos ilustrado

Únete a Pedro, la roca espacial y a sus amigos en sus emocionantes aventuras.

Zona 6: Stellarium y una colección de imágenes del cielo nocturno

Una demostración del software Stellarium además de otros recursos, y cómo pueden emplearse para orientarse en el cielo nocturno. También puede disfrutar de vistas de noches estrelladas.

Zona 7: Exploración del cielo nocturno

Descubra los sorprendentes objetos astronómicos que se pueden ver durante todo el año y aprenda a identificar las estrellas más brillantes y las principales constelaciones la próxima vez que observe el cielo.

Zona 8: Visitas guiadas de ESO

Únase a nuestros guías en un recorrido por las instalaciones de ESO y aprenda más acerca de ESO y del nuevo edificio que ha sido anexado a nuestra Sede Central.

Zona 9: Visitas guiadas para conocer la instrumentación astronómica y los prototipos de los componentes que forman parte del European Extremely Large Telescope (E-ELT)

Visite nuestro laboratorio de integración y aprenda acerca de instrumentos, pruebas para prototipos de componentes del E-ELT, además de experimentos ópticos, que optimizan el rendimiento de los telescopios. Debe tener en cuenta que: el laboratorio es un ambiente limpio y el acceso a este requiere de cubre calzado plástico especial que será proporcionado a la entrada del salón de ensamblaje.

Zona 10: ESOshop

Si desea adquirir souvenirs o regalos, este es el lugar indicado.

Zona 11: Conexión en directo con Paranal y ALMA en Chile, una variedad de charlas y proyección de cortometrajes

Zona 12: Cafetería

Bebidas gratuitas disponibles para nuestros visitantes. Por una pequeña donación, también puede disfrutar de un buffet internacional con comida tradicional de todo el mundo, todo hecho en casa por nuestro personal.

Zona 13: Observaciones con telescopios

Si contamos con cielos despejados, los astrónomos le mostrarán el Sol con sus pequeños telescopios.

Zona 14: Fotografía infrarroja

Tómese una fotografía en infrarrojo

Zona 15: Rincón para jóvenes

¡Ve lo creativa, emocionante y variada que es la tecnología! Ven y haz el intento: acompáñanos en una visita práctica, con talleres y experimentos, ¡o simplemente haznos tantas preguntas como desees!

Zona 16: Fábrica de cometas

En una espectacular demostración destinada a la fabricación de cometas podrá aprender acerca de los mismos, además de conocer de qué están hechos.

Zona 17: Caras pintadas; construcción de un telescopio de LEGO; regalos para los niños

Los niños se divertirán con sus caras pintadas con distintos diseños astronómicos, como estrellas, galaxias o cometas.

Enlaces

Contactos

Herbert Zodet
Open House Day Coordinator
Garching bei München, Germany
Phone: +49 89 3200 6422
E-mail: hzodet@eso.org

Tania Johnston
Open House Day Coordinator
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 320 061 30
Cell: +49 170 867 5293
Email: tjohnsto@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann16071

Imágenes

ESO Open House Day 2016
ESO Open House Day 2016
solo en inglés
Tag der offenen Tür 2016
Tag der offenen Tür 2016
solo en inglés