Anuncio

ESO y el Reino Unido

24 de Junio de 2016

La decisión adoptada por el Reino Unido de abandonar la UE no tiene consecuencias directas sobre la adhesión del Reino Unido como Estado miembro de ESO. El Reino Unido ha sido miembro de ESO desde el año 2002 y seguirá formando parte de la Organización, aunque abandone la UE, sin ningún impacto inmediato.

ESO es una organización intergubernamental para la investigación astronómica, que es totalmente independiente de la Unión Europea. La adhesión de un país como miembro de ESO es independiente de su membresía en la UE.  ESO se creó por un tratado internacional firmado entre sus Estados Miembros, que ya suman 15, no todos los cuales pertenecen a la UE.

Las consecuencias más amplias de la salida del Reino Unido de la UE no se pueden prever en este momento, y el impacto que este proceso tendrá en el escenario de la investigación europea, puede tardar años en dilucidarse. Mientras tanto, ESO trabajará activamente con los actores internacionales clave, a todo nivel, para fomentar la excelencia de las ciencias en sus Países Miembros, en Europa, incluyendo al Reino Unido, y otros.

Enlaces

Contactos

Richard Hook
Encargado de Prensa de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655
Cel: +49 151 1537 3591
Correo electrónico: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann16039

Imágenes

ESO Member States' flags
ESO Member States' flags
solo en inglés