Anuncio

Se otorga premio “De Zeeuw–Van Dishoeck Graduation Prize” a Sebastiaan Haffert

1 de Diciembre de 2015

El premio denominado “De Zeeuw-Van Dischoeck Graduation Prize for Astronomy”, establecido para incentivar a los jóvenes talentos de la astronomía en los Países Bajos, ha sido otorgado a Sebastiaan Haffert, de la Universidad de Leiden. El premio se entregó durante una ceremonia realizada en Haarlem, el 30 de noviembre de 2015.

El galardón, que consta de un diploma y un premio de 3000 euros en dinero, se confiere en forma anual a la mejor tesis en el campo de la astronomía, escrita por un alumno de una universidad de los Países Bajos. Sebastiaan mereció el premio por el desarrollo de un innovador sensor que permitirá mejores observaciones de estrellas y planetas fuera del Sistema Solar.

"Muchos premios en astronomía se otorgan por el descubrimiento de planetas, o determinados tipos de galaxias. Yo gané el premio por el desarrollo de un instrumento, lo cual no es frecuente!” comentó Sebastiaan.

“El desarrollo de instrumentación conduce a nuevos descubrimientos; es tan importante para nuestra disciplina como la ciencia misma,” agregó Tim de Zeeuw.

Los fondos para estos premios fueron establecidos por el Director General de ESO, Tim De Zeeuw, en conjunto con Ewine van Dishoeck, Profesora de Astronomía Teórica y de Astrofísica Molecular de la Universidad de Leiden. El premio se confirió, por primera vez, a Job Feldbrugge, en noviembre de 2014.

El premio es gestionado por la Royal Holland Society of Sciences and Humanities (KHMW), la sociedad académica más antigua de los Países Bajos. Fundada en 1752,  KHMW tiene como objetivo promover el progreso de las ciencias y crear nexos entre la ciencia y la sociedad.

Enlaces

Contactos

Richard Hook
Encargado de Prensa de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655
Celular: +49 151 1537 3591
Correo electrónico: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann15091

Imágenes

Se otorga premio “De Zeeuw–Van Dishoeck Graduation Prize” a Sebastiaan Haffert
Se otorga premio “De Zeeuw–Van Dishoeck Graduation Prize” a Sebastiaan Haffert