Anuncio

Nuevo libro ilustrado para conmemorar el 50 aniversario de ESO

27 de Septiembre de 2012

Ya está disponible el tan anunciado libro, lujosamente ilustrado, “De Europa a las Estrellas – Los Primeros 50 Años de ESO Explorando el Cielo Austral” (Europe to the Stars — ESO’s First 50 Years of Exploring the Southern Sky), publicado para celebrar el 50 aniversario de ESO. El libro puede descargarse como archivo pdf desde la página web de ESO, o adquirirse con formato de edición de lujo en Wiley-VCH. Destacan en el libro tres impresionantes vistas panorámicas desplegables de los observatorios.

El libro, que contiene 300 imágenes espectaculares cuidadosamente seleccionadas de la increíble colección de 100.000 imágenes de ESO, cuenta una historia de aspiraciones, inspiración y descubrimiento a medida que el lector se adentra en este viaje, un camino que lo ha llevado a convertirse en el observatorio basado en tierra más productivo del mundo. Desde la firma del convenio de ESO en 1962, hasta la creación del Observatorio La Silla en Chile, el libro es una descripción exhaustiva de los instrumentos, descubrimientos y las personas que han hecho de ESO lo que es hoy.

Cada libro incluye una copia del DVD de la película del mismo título. La película consiste en ocho capítulos, cada uno de los cuales enfoca diferentes aspectos de ESO, al tiempo que ofrece una percepción única de la astronomía.

También se hará público en unos días un segundo libro titulado La joya de la cima de la montaña – Cincuenta años del Observatorio Europeo Austral (The Jewel on the Mountaintop — The European Southern Observatory through Fifty Years). Escrito por  Claus Madsen, uno de los consejeros senior de ESO, este libro es un extenso repaso histórico del observatorio, así como la historia real de un éxito excepcional para la investigación europea.

Enlaces

Sobre el anuncio

Identificador:ann12065

Imágenes

Cubierta del libro
Cubierta del libro "De Europa a las estrellas"