Elija su idioma:

ann12090-es — Anuncio

El Richtfest de la ampliación de la Sede de ESO

La estructura y el techo del edificio ya han sido terminados

29 de noviembre de 2012

En los últimos meses, la sede de ESO en Garching bei München, Alemania, ha experimentado una expansión. La construcción de la ampliación se inició el 1º de enero de 2012 y la primera piedra se colocó el 11 de junio (ann12044). Con la finalización del exterior de este nuevo edificio, ha llegado la hora del Richtfest — nombre alemán que recibe una ceremonia tradicional conocida como 'topping out' o ceremonia de coronación en otros países. El Richtfest fue celebrado el día de hoy a las 15:00 horas, y es una forma de agradecer al equipo de construcción por su exitoso trabajo.

Por lo general esta ceremonia se lleva a cabo una vez terminada la estructura externa y el techo de un edificio, y es una oportunidad para que tanto el equipo de construcción como los futuros ocupantes celebren el progreso actual y así esperar buena suerte para el futuro de la edificación. Usualmente el techo (el punto más alto del edificio) se decora y 'corona' con un árbol, y todos aquellos que participaron en la construcción celebran al más puro estilo alemán, ¡con cerveza!

El Director General Tim de Zeeuw y el Gerente de Administración Patrick Geeraert asistieron al evento a nombre de ESO. BAM Deutschland AG, la empresa constructora, estuvo representada por Albrecht Häberle, miembro del consejo de administración, y los arquitectos Auer+Weber+Assoziierte contaron con la representación de Philipp Auer. Unas 150 personas aproximadamente participaron en la celebración, a pesar del clima invernal que los acompañó ese día.

El nuevo complejo de oficinas, diseñado por los arquitectos Auer + Weber + Assoziierte, que se conecta a la actual sede por medio de un puente, permitirá a ESO albergar a todo su personal en Garching bajo un mismo techo, y reemplazar las  oficinas temporales que se utilizan actualmente. Puede encontrar mayor información acerca de la ampliación aquí: eso1215.

Contactos

Christoph Haupt
ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6310
Correo electrónico: chaupt@eso.org

Richard Hook
Encargado de Prensa de ESO para La Silla, Paranal, E-ELT y Telescopios de Rastreo
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655
Móvil: +49 151 1537 3591
Correo electrónico: rhook@eso.org

Bookmark and Share

Sobre el anuncio

Identificador:ann12090

Imágenes

Richtfest marks successful progress with ESO extension building
Richtfest marks successful progress with ESO extension building
solo en inglés