Elija su idioma:

ann13020-es-cl — Anuncio

Aviso de Prensa: Conferencia de prensa virtual para celebrar la inauguración de ALMA

6 de marzo de 2013

El 13 de marzo de 2013, el Atacama Large Millimeter /submillimeter Array (ALMA) [1], el proyecto astronómico terrestre más grande del mundo, será inaugurado en Chile, celebrando su transformación de un proyecto de construcción a un observatorio completamente acabado y operativo. Para los miembros de los medios de comunicación que no puedan estar presentes en el acto inaugural, las organizaciones socias del proyecto ALMA ofrecerán una conferencia de prensa en línea a través de la plataforma Adobe Connect, el 12 de marzo de 2013 a las 12:00 CET (Hora Central Europea).

Se llevarán a cabo presentaciones sobre el desarrollo, la inauguración y el futuro de ALMA, incluyendo las últimas noticias sobre sus logros científicos. Los periodistas tendrán la posibilidad de formular preguntas a los representantes y científicos del observatorio.

Los ponentes son el director de ALMA Thijs de Graauw, el Director Científico de ALMA Ryohei Kawabe, la Profesora de la Universidad de Leiden y ex miembro de la junta de ALMA Ewine van Dishoeck, y Jefe del Departamento de Ingeniería ALMA Michael Thorburn.

Para participar en el evento y recibir material adicional bajo embargo, los miembros de medios de comunicación deberán contar con la acreditación correspondiente, la que podrán obtener enviando un correo electrónico a Javier Barbuzano (jperezb@eso.org). Cada reportero deberá tener acceso a una computadora con una versión reciente de Adobe Flash Player y una conexión a Internet lo suficientemente rápida. Más información será proporcionada a los periodistas acreditados.

Notas

[1] El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), una instalación astronómica internacional, es una asociación entre Europa, Japón y Norteamérica en cooperación con la República de Chile. ALMA es financiado en Europa por la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO), en Japón por los Institutos Nacionales de Ciencias Naturales (NINS, por su sigla en inglés) en cooperación con la Academia Sinica en Taiwán y en Norteamérica por la Fundación Nacional de Ciencias de EE.UU. (NSF) en cooperación con el Consejo Nacional de Investigaciones de Canadá (NRC) y el Consejo Nacional de Ciencia de Taiwán (NSC). La construcción y las operaciones de ALMA a nombre de Europa se encuentran a cargo de ESO, a nombre de Japón corresponden al Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ), y a nombre de Norteamérica son responsabilidad del Observatorio Radio Astronómico Nacional (NRAO), operado por Associated Universities, Inc. (AUI).

Enlaces

Contactos

Richard Hook
European Southern Observatory
Garching, Germany
Phone: +49 89 3200 6655
Mobile: +49 151 1537 3591
Email: rhook@eso.org

Bookmark and Share

Sobre el anuncio

Identificador:ann13020

Imágenes

Red alert
Red alert
solo en inglés