Elija su idioma:

ann13021-es-cl — Anuncio

Alianza con el proyecto Wings for Science

7 de Marzo de 2013

ESO ha iniciado una asociación de divulgación con el proyecto "ORA Wigs" para la Ciencia, que ofrece apoyo aéreo a los organismos públicos de investigación, mientras está en un viaje alrededor del mundo. El proyecto ha tomado recientemente algunas impresionantes fotografías de los observatorios en el norte de Chile, tales como el proyecto más grande de la astronomía en la existencia, el internacional Atacama Large Millimeter / submillimeter Array (ALMA) [1].

ORA (observar, informar, Analizar según sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro cuyos miembros son científicos, profesores o profesionales de la aeronáutica. Los dos miembros de la tripulación del proyecto "Wings for Science", Bacri Clémentine y Normier Adrien, están volando alrededor del mundo, aportando a los científicos sus capacidades que van desde la toma de imágenes aéreas de arqueología, observación de la biodiversidad y el modelado del terreno en 3D. Las sorprendentes películas e imágenes que se producen durante los vuelos se utilizan con fines educativos y para promover la investigación local. Su periplo se inició en junio de 2012 y finalizará en junio de 2013 con un aterrizaje en el Salón Aeronáutico de París. Ellos vuelan en un avión ultraligero amigable con el medio ambiente [2].

Algunas de las mejores fotos aéreas tomadas por "Wings for Science" de los observatorios de ESO en Chile se publicará en los próximos meses en las páginas web de ESO.

Notas

[1] El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), una instalación astronómica internacional, es una asociación entre Europa, Japón y Norteamérica en cooperación con la República de Chile. ALMA es financiado en Europa por la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO), en Japón por los Institutos Nacionales de Ciencias Naturales (NINS, por su sigla en inglés) en cooperación con la Academia Sinica en Taiwán y en Norteamérica por la Fundación Nacional de Ciencias de EE.UU. (NSF) en cooperación con el Consejo Nacional de Investigaciones de Canadá (NRC) y el Consejo Nacional de Ciencia de Taiwán (NSC). La construcción y las operaciones de ALMA a nombre de Europa se encuentran a cargo de ESO, a nombre de Japón corresponden al Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ), y a nombre de Norteamérica son responsabilidad del Observatorio Radio Astronómico Nacional (NRAO), operado por Associated Universities, Inc. (AUI).

[2]El avión ultraligero Pipistrel Virus SW 80 ha sido premiado por NASA ya que ocupa sólo 7 litros de combustible cada 100 km - menos que la mayoría de los autos.

Enlaces

Contactos

Clémentine Bacri
Adrien Normier
ORA Wings for Science
Email: anormier@gmail.com

Lars Lindberg Christensen
ESO education and Public Outreach Department
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 3200 6761
Cell: +49 173 3872 621
Email: lars@eso.org

Bookmark and Share

Sobre el anuncio

Identificador:ann13021

Imágenes

ALMA antennas seen from above
ALMA antennas seen from above
solo en inglés
Wings for Science at ALMA OSF
Wings for Science at ALMA OSF
solo en inglés