Elija su idioma:

ann11020-es-cl — Anuncio

ESO y HISTORY Channel unen fuerzas para mostrar las maravillas del cielo austral

20 de Abril de 2011

El canal de televisión HISTORY Channel emitirá una serie de cápsulas en Latinoamérica que muestran los telescopios de ESO en Chile. El público tendrá la oportunidad de ganar un viaje al Observatorio Paranal de ESO, en la Región de Antofagasta en Chile, y admirar los cielos australes desde uno de los mejores lugares del mundo para la observación astronómica. 

A partir de hoy y hasta Junio, los telescopios astronómicos basados en Tierra más avanzados del planeta serán presentados diariamente en las pantallas de HISTORY Latinoamérica y HISTORY Brasil, permitiendo a más de 32 millones de televidentes compartir los misterios y la belleza del Universo.

El público tendrá la oportunidad de participar en un concurso especial. Los afortunados ganadores podrán vivir la experiencia incomparable de pasar una noche en el Observatorio Paranal, y disfrutar en persona del observatorio astronómico en luz visible más avanzado del mundo. Para participar, los interesados deben registrarse en la página web del concurso.

Para celebrar la quinta temporada de la serie documental “El Universo” que actualmente se emite a través de las pantallas de HISTORY, un equipo de producción de la cadena visitó el Observatorio Paranal (hogar del Very Large Telescope o VLT), Cerro Armazones (sitio del futuro European Extremely Large Telescope o E-ELT) y el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array o ALMA, el mayor proyecto astronómico basado en Tierra en construcción.

Las tomas realizadas, junto al impresionante archivo de imágenes astronómicas y videos de la galaría online de ESO, sirvieron para crear una serie de cápsulas sobre el Very Large Telescope, el telescopio VISTA, el E-ELT y ALMA, mostrando lo que hay detrás de estos observatorios de clase mundial.

Información Adicional

La instalación astronómica internacional ALMA es una colaboración entre Europa, Norteamérica y Asia del Este, en cooperación con la República de Chile. ESO es el socio europeo de ALMA.

Contactos

Gonzalo Argandoña
ESO education and Public Outreach Department
Santiago, Chile
Tel: +56 2 463 3258
Cel: +56 9 9 829 4202
Email: gargando@eso.org

Cesar M. Coletti
Marketing Director The History Channel & History HD
Florida, EEUU
Tel: +1 786 388 3825 /+1 305 260 7577
Cel: +1 786 252 7005
Email: ccoletti@olecom.com

Bookmark and Share

Sobre el anuncio

Identificador:ann11020

Imágenes

Imagen de la serie de cápsulas de HISTORY Channel que muestra los telescopios de ESO
Imagen de la serie de cápsulas de HISTORY Channel que muestra los telescopios de ESO

Videos

ESO y HISTORY Channel unen fuerzas para mostrar las maravillas de los cielos australes
ESO y HISTORY Channel unen fuerzas para mostrar las maravillas de los cielos australes